Dos años de gestión

Alcaldía y Epsas firman acuerdo para la conexión de red de agua potable y alcantarillado para los distritos 5 y 13

0
817

PRENSA GAMEA | Mié 15.09.21

La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) firmaron el miércoles un acuerdo para la conexión de red de agua potable y alcantarillado en la comunidad Bajo Milluni, beneficiando a los distritos 5 y 13.

“Desde hace mucho tiempo los hermanos del Distrito Rural 13 solicitaban el proyecto de red de agua potable y alcantarillado y hoy, con satisfacción, logramos ese objetivo al concretar con EPSAS este acuerdo para que los pobladores puedan tener este recurso tan importante. Lo que no se hizo en cuatro años se logró en cuatro meses, gracias a nuestra Alcaldesa”, expresó la secretaria Municipal de Agua y Saneamiento, Nayda Veizaga.

La autoridad aseguró que, además, la Alcaldía dotó dos tanques de agua de 38 mil litros que es llenado cada lapso de tiempo para que los vecinos cuenten con este líquido elemento.

Durante la firma del acuerdo, el interventor de Epsas, Gonzalo Iraizos, aseguró que garantizarán los recursos económicos, donde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua financiará con un 70 % y la Alcaldía de El Alto el 30 %.

Por su parte la subalcaldesa del Distrito 13, Verónica Villca, afirmó que continuarán con el trabajo encomendado por la Alcaldesa.

“Queremos agradecer a la Secretaría de Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, porque los pobladores del distrito se pudieron abastecer con 38 mil litros de agua potable, atendemos la demanda de las familias de la comunidad Bajo Milluni”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí