Dos años de gestión

“Hecho en Bolivia con manos alteñas” es el slogan que se promocionará en el pabellón de la Expocruz

0
414

PRENSA GAMEA | Mié 15.09.21

“Hecho en Bolivia con manos alteñas” es el slogan que se difundirá y se promocionará en el pabellón que tendrá la ciudad de El Alto en la Expocruz a partir de este viernes, donde se mostrará la calidad de los productos elaborados en nuestro Municipio, afirmó el presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Fermype), Gabino Suxo, en el acto de presentación de los participantes en ese evento que se realizará en la ciudad de Santa Cruz.

“Realmente la calidad del producto nacional, hecho en Bolivia con manos alteñas consume lo nuestro, es lo que queremos promocionar y hacer sentir que en El Alto hay micro y pequeños empresarios con calidad”, sostuvo el dirigente de los empresarios alteños.

Este miércoles, en la sala de conferencias de la Casa Municipal, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa hizo la presentación oficial de los productores que asistirán a la Expocruz, mostrando la producción alteña en diferentes rubros.

“Esta es una oportunidad para que los alteños mostremos lo que tenemos, vamos a llevar 30 expositores en temas textil, productivo, metal mecánica, tallado en madera, trabajos hechos en cuero, alpaca y otros rubros”, señaló la alcaldesa alteña, en la conferencia de prensa.

Agregó que “es importante destacar y agradecer a la Cainco por darnos la oportunidad de participar con nuestro propio pabellón, que tendrá –por identificación– signos que nos identifiquen a los alteños, temas andinos y esta oportunidad nos va permitir abrirnos al mundo, para mostrar que tiene la ciudad de El Alto”.

A su turno, Bernaldo Huanca, secretario municipal de Desarrollo Económico destacó que “gracias a las gestiones que realizó nuestra alcaldesa, la ciudad más alta de Bolivia por primera vez va ser partícipe de la Expocruz 2021 (…) vamos hacer conocer nuestras raíces con nuestras cholitas azafatas junto a nuestras señoritas modelos”.

Suxo precisó que la participación de una treintena de productores será una ventana para que las empresas y potenciales compradores puedan ver la calidad de la producción alteña, ya que no solamente se tendrán productos en exposición, sino que también habrá ruedas de negocios.

“Agradecer a la alcaldesa, hermana Eva Copa, felicitarle por este apoyo e impulso al sector productivo, con el tema de reactivación económica, por primera vez gracias al esfuerzo de la hermana Eva Copa vamos a llegar a la Expocruz con un pabellón de El Alto mostrando a nivel internacional a nuestros hermanos productores”, señaló.

La delegación alteña está compuesta por la Asociación Jiwasa, Asociación Ajayu de los andes, Asociación Siempre Amigas AAPSA, Grabrielle Alpaca Trend, El hacedor Leather Good’s, nutrimientos Maybo SRL, Badana, Café Ponci, Bazan, D’René Aimap, Mueblería Rivas, Revista Nativa, Fautapo, Atefnys y F-10 Televisión

Promoción del turismo y la gastronomía

En la oportunidad, la alcaldesa Eva Copa señaló que también se promocionarán los lugares turísticos y la gastronomía de la ciudad de El Alto, sitios como Charquini, la Laguna Colorada, la Laguna Rosada, los Chullpares del Distrito 10, el Huayna Potosí, los cholets entre otros atractivos.

“Vamos a promocionar, dando entradas gratuitas a todos los que visiten nuestro pabellón en Santa Cruz. Cuando vengan a La Paz, a la ciudad de El Alto van a tener un recorrido gratuito por nuestra ruta turística”, afirmó la burgomaestre alteña.

Además, se llegó a un acuerdo con varios centros gastronómicos de la urbe alteña, así como centros hoteleros para otorgar descuentos a los visitantes que lleguen a la ciudad desde la Expocruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí