Dos años de gestión

Construcción del embovedado Emisario Avenida 6 de Marzo alcanzó un 93 % de avance

0
450

PRENSA GAMEA | Jue 16.09.21

La Secretaría Municipal de Agua Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, a través del Programa de Drenaje Pluvial (PDP), informó que la construcción del embovedado Emisario Avenida 6 de Marzo, alcanzó un avance de 93% de ejecución, y se prevé que una vez concluido no sólo permitirá controlar y evacuar las aguas pluviales, sino que contará, en la parte superior, con una ciclovía.

“El proyecto consiste en la construcción del embovedado que beneficiará a 2.963 habitantes, y posee una longitud de 1.370 metros lineales. El costo del proyecto alcanza a más de 16 millones de bolivianos. Se tiene previsto terminar la obra en unas tres semanas ya que sólo falta colocar los cordones de acera”, explicó Reynaldo Villalba, responsable del PDP, a tiempo de destacar que la obra es coordinada con la Subalcaldía del Distrito 8.

El proyecto está ubicado en la avenida circunvalación, carretera La Paz – Oruro hasta el Puente Vela. Esta obra permitirá controlar y evacuar las aguas pluviales que llegan superficialmente a la avenida 6 de marzo.

“El proyecto empezó el 31 de diciembre de 2019. Esta obra beneficiará a las urbanizaciones Luis Senkata, Athipiris, Anexo Atipiris, San Sebastián y la zona Victoria”, dijo Villalba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí