Dos años de gestión

Dirección de Agropecuaria y comunarios del Distrito 13 firman acuerdo y sugieren declarar emergencia ante los ataques de los perros salvajes

0
453

PRENSA GAMEA | Jue 16.09.21

La Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y comunarios del Distrito rural 13 firmaron un acuerdo de entendimiento y sugieren declarar estado de emergencia en el sector por los constantes ataques de los “perros salvajes” al ganado (llamas y ovejas) causando daños económicos y temor a los productores.

“La Dirección Agropecuaria a la cabeza del Secretario Municipal (Bernaldo Huanca) va sugerir una declaratoria de emergencia y luego para Bajo Milluni se va a elaborar una ley donde nosotros vamos a proponer y ellos también nos van a mandar sus propuestas para poder socializar un buen acuerdo de entendimiento entre autoridades de la comunidad tanto la Dirección Agropecuaria y Secretaria Municipal Desarrollo Económico”, dijo Chairshiño Choque, director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.

Choque explicó que el día de ayer mantuvieron reuniones por tiempo y materia con las autoridades de las comunidades rurales del Distrito 13, donde también acordaron trabajar en una ley que beneficie a los productores.

Por su parte, los comunarios exhortaron a la población a realizar un pronunciamiento sobre los ataques “crueles” de los “perros salvajes” hacia sus animales, en este mes fueron atacados tres veces dejando más de 100 ovejas y llamas muertas. Demandan la modificación de la Ley 700.

“El Distrito 13 ha sido afectado por los ataques de los perros, no es porque uno quiere que se declare estado de emergencia así nomás, ¿Cuántas familias han perdido ovejas? más de 120 en tres ocasiones en este mismo mes, ¿cuánto es la pérdida económica? Las familias viven de esto, nosotros vivimos de la agricultura nosotros proveemos a la ciudad de EL Alto papa, carne”, manifestó Fernando Calle, Secretario de Actas de la comunidad de Bajo Milluni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí