Dos años de gestión

Fue promulgada ley que prohíbe asentamientos en alrededores de la Terminal Metropolitana de Buses de El Alto

0
1006

PRENSA GAMEA | Jue 16.09.21

Gregoria Álvarez, administradora de la Terminal Metropolitana de Buses de la ciudad de El Alto, informó el jueves que el Concejo Municipal aprobó la Ley 699 de prohibición de asentamientos en inmediaciones de la terminal, misma que ya fue promulgada por la alcaldesa Eva Copa, norma que permitirá brindar seguridad a pasajeros y usuarios de dicho predio.

“El trabajo se realizó con otras secretarías viendo la seguridad de la Terminal, la ley aprobada con el número 699 prohíbe a los trabajadores gremiales, artesanos, comerciantes minoristas, vivanderos, ambulantes asentarse alrededor de la terminal a 200 metros”, dijo Álvarez.

Agregó que esta norma “va garantizar la seguridad de la Terminal, además estamos trabajando para que no exista aglomeraciones y tampoco congestionamiento vehicular a su alrededor”.

Desde la inauguración provisional que hizo la anterior gestión varias personas comenzaron a instalar puestos de venta alrededor del frontis de la Terminal de buses, ubicada sobre la avenida Ladislao Cabrera e inclusive empezaron a conformar una feria a un costado de la misma en villa Bolívar D.

“Estas personas van a ser retiradas en coordinación con otras secretarias que corresponde y pedimos que no se asienten porque nadie va tener ningún puesto (de venta) alrededor de la terminal”, precisó la autoridad edil.

Desde que la alcaldesa Eva Copa asumió la conducción de la alcaldía, se trabajó arduamente para que la Terminal Metropolitana de Buses comience sus operaciones comerciales, pero con la seguridad respectiva, aspecto que no fue contemplado por su antecesora, quien inclusive firmó el acta de recepción definitiva cuando todavía las obras no estaban concluidas.

En coordinación con las organizaciones sociales, juntas vecinales y los choferes se va trabajando para otorgar todas las condiciones de operabilidad a la Terminal Metropolitana de Buses, para ello se están subsanando las falencias que tuvo la anterior gestión edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí