Dos años de gestión

Feria de medicina tradicional muestra alternativas para prevenir y combatir el Covid-19

0
272

PRENSA GAMEA | Vie 17.09.21

Este viernes se realizó la primera Feria de Medicina Tradicional “Todos Juntos ante la Enfermedad del Coronavirus”, donde los expositores –médicos tradicionales– mostraron las virtudes de las plantas medicinales para prevenir y combatir el Covid-19, aspecto que fue destacado por la alcaldesa interina, Guadalupe Mamani.

“Es muy importante esta primera feria de medicina tradicional, sabemos nosotros que nuestros antepasados siempre recurrieron a la medicina tradicional, es por eso que nuestra hermana Eva Copa (decidió) tomar estrategias en bien de la salud de la población y optó por mostrar los beneficios de la medicina tradicional, también instruyó que sea una alternativa para la cura del Covid-19”, dijo Mamani, en el acto de inauguración de la feria.

Alrededor de 15 stands fueron instalados en el pasaje cultural Antonio Paredes Candia de la Ceja de El Alto, donde los visitantes recibieron un diagnóstico preliminar y orientación para el uso de las plantas medicinas ante probables síntomas del Covid-19, además de otras patologías.

Por su parte, el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón afirmó que la actividad sirve para “revalorizar la actividad de la medicina tradicional como un importante valor en lo que significa enfrentar diferentes enfermedades y en este caso el poder enfrentar esta pandemia en la que estuvimos metidos todo este último tiempo”.

Para la autoridad de salud en la urbe alteña, “darle valor a la medicina tradicional y ancestral es darle valor a nuestra cultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí