Dos años de gestión

Municipio desarrolla el taller “Lonchera saludable, rápida y económica” para reforzar la nutrición en los niños y niñas

0
385

PRENSA GAMEA | Vie 17.09.21

Con el objetivo de una buena nutrición y alimentación óptima en los niños y niñas de primaria, el subalcalde del Distrito 2, Carlos Flores, junto al Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) y otras autoridades ediles, desarrollan talleres denominados “Loncheras saludables, rápidas y económicas”, iniciativa preventiva en tiempos de pandemia.

Los talleres son desarrollados en predios del Centro Cultural Janko Kalani ubicado a una cuadra del Hospital Modelo Corea, y tratan de enseñar que las “Loncheras saludables, rápidas y económicas”,  son un complemento alimentario o una comida intermedia, siendo que los alimentos principales del escolar deben prepararse cuidando la higiene, mientras que las meriendas deben aportar una adecuada cantidad de nutrimentos que el niño necesita para su rendimiento físico y mental durante la jornada clases.

“Hemos organizado un intercambio de ideas en un desayuno con diferentes autoridades junto al Instituto Gastronómico de las Américas. Tenemos una actividad de reactivación para nuestros niños en la temática “Loncheras saludables, rápidas y económicas”, curso gratuito que se imparte a padres de familia del Distrito 2 para que en las escuelas se impulse la nutrición saludable, ya que estamos volviendo a las clases presenciales y tenemos que subir las defensas de nuestros hijos”, dijo Flores.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de los padres de familia de las unidades educativas del distrito 2, Beatriz Quispe, sostuvo que en coordinación con varias autoridades municipales y la institución gastronómica apoyarán a los padres de familia con los talleres.

“Estamos con la lonchera estudiantil que es un beneficio para los padres de familia y los niños, debido al retorno a las clases semipresenciales, donde los padres debemos preparar comida rápida y nutritiva”, explicó Quispe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí