Dos años de gestión

Alcaldía recauda 5 millones de bolivianos a casi dos meses de implementarse por la Rebajita Tributaria

0
193

PRENSA GAMEA | Lun 20.09.21

A pocos días de cumplirse dos meses de la implementación de la Ley 689 de la Rebajita Tributaria, la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias recaudó alrededor de 5 millones de bolivianos con el descuento del 100 por ciento de las multas e intereses acumulados desde la gestión 1995 a 2019.

“En estos casi dos meses, de acuerdo a lo que habíamos programado estaríamos alrededor de cinco millones de bolivianos y tenemos que llegar hasta fin de año a 20 millones, aparentemente estamos por buen camino, estamos seguros que la afluencia va aumentar para los últimos dos meses”, dijo el lunes Jhonn Villalba, director de Recaudaciones.

La norma de la Rebajita Tributaria puesta en marcha desde el pasado 3 de agosto busca sobre todo beneficiar a las personas que tienen deudas altas por concepto de multas, además de incentivar a la cultura en el pago de los impuestos en la población.

Villalba recomendó a los contribuyentes acudir a las subalcaldías dónde también hay plataformas instaladas de atención. Además de la plaza de la Luna y el Jach’a Uta (Alcaldía Central).

Alerta

Las autoridades de la Alcaldía ponen en alerta a los contribuyentes, que están acudiendo a los “tramitadores” para acceder a la Rebajita Tributaria.

Villalba explicó que los trámites son muy sencillos, el contribuyente solo tiene que ingresar a la plataforma del RUAT para conocer sus deudas y hacer los pagos en las entidades financieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí