Inicio Subalcaldías Cinco zonas del Distrito 13 tendrán agua potable y alcantarillado

Cinco zonas del Distrito 13 tendrán agua potable y alcantarillado

40
0

PRENSA GAMEA | Lun 20.09.21

La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento y Gestión Ambiental, Subalcaldía del Distrito rural 13 y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) firmaron un acuerdo para la conexión de red de agua potable y la construcción de alcantarillado sanitario, que beneficiarán a cinco zonas de la jurisdicción.

Estrella Periférica, 5 de Abril, Segunda Sección Periférica, Nuevo Renacer y Los Ángeles Periférica son las zonas de las manchas urbanas del Distrito 13 que en los próximos meses tendrán agua potable y alcantarillado sanitario.

“Se ha firmado un convenio con Epsas, en el tema de agua potable y el tema de alcantarilla para nuestras manchas urbanas, son cinco zonas que se van a beneficiar” mencionó Verónica Villca, subalcaldesa del Distrito rural 13.

La autoridad jurisdiccional mencionó que la inversión para consolidar este proyecto son cinco millones de bolivianos aproximadamente, como contra parte el Gobierno Municipal dispondría el 30 por ciento, en tanto que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) el 70%, estos porcentajes de inversión serán definidos mediante las líneas de financiamiento, por lo que, aún no son precisos.

En este punto, cabe aclarar que, la inversión mencionada también contempla la conexión de agua y construcción de alcantarillado en zonas del Distrito Municipal 5.

“Hemos quedado con el interventor (Gonzalo Iraizos) de que se va hacer la obra, nuestra hermana alcaldesa Eva Copa ya ha mandado la documentación por parte del Municipio y estamos a la espera de que el MMAyA nos otorgue ya el permiso para empezar los trabajos en tiempo y materia”, informó la Subalcaldesa.

Aclaró que aún no se han fijado plazos para el inicio de las obras, sin embargo, están a la espera de que mediante el MMAyA se apruebe la documentación pertinente y se agilice los trámites, que permitan empezar la construcción de la red matriz de agua potable y alcantarillado sanitario.

Por otro lado, destacó que se continúa con la dotación de agua potable a zonas que componen las machas urbanas del Distrito 13, mediante cisternas que almacenan los tanques de agua instalados en los barrios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here