Dos años de gestión

Más de 250 mil personas fueron vacunadas contra el Covid-19 en la ciudad de El Alto

0
187

PRENSA GAMEA |  Lun 20.09.21

El Gobierno Municipal de El Alto y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) alcanzaron a vacunar a más de 250 mil personas mayores de 18 años contra el Covid-19 en la ciudad de El Alto; es decir, el 43 % de la población vacunable accedió a la campaña masiva de la vacunación lanzada hace un mes y medio y que concluirá en octubre.

“La característica oficial de la vacunación en El Alto es del 43 % y eso nos está hablando aproximadamente de 250 mil vacunados del total que deberíamos vacunar”, remarcó el lunes Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud.  

El Secretario aseveró que hay bastante vacuna a disposición para seguir con la inmunización de las personas y que existe una buena predisposición del Ministerio de Salud para seguir suministrando a la ciudad de El Alto de las dosis, “hay bastantes vacunas, nos proporciona el Ministerio (Salud) en una conversación directa”, remarcó Calderón.

Hasta el momento la respuesta a la vacunación contra el Covid-19 de la población ha sido bastante buena, está acudiendo a los puntos de vacunación masiva y a los puntos móviles instalados por la Alcaldía. La vacunación casa por casa, en esta segunda semana, también avanza, las personas acceden a las mismas.

“Esto nos está mostrando que el trabajo que está haciendo la Alcaldía es de acuerdo a lo que habíamos previsto hace un mes y medio cuando se lanzaba la campaña masiva de la vacunación y se comenzó a trabajar para llegar con la dosis de la esperanza a toda nuestra población”, manifestó Calderón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí