Dos años de gestión

Más de 30 unidades educativas fueron refaccionadas en El Alto

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PRENSA GAMEA | Lun 20.09.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, mediante cuadrillas de obreros, restauró más de 30 unidades educativas en esta urbe, las infraestructuras fueron intervenidas con trabajos en plomería, electricidad, pintura, reposición de calaminas y otros, informó el lunes Ramiro Beltrán, director de Educación.

La autoridad edil destacó que el objetivo del Gobierno Municipal es mantener las unidades educativas de los 14 distritos, para ello se tiene garantizado las cuadrillas, material de construcción y el presupuesto de dos millones de bolivianos, hasta fin de este año.

“Hemos intervenido diferentes unidades educativas y ya son más de 30 en diferentes distritos de la urbe alteña, por ejemplo, hemos realizado trabajos de mantenimiento en lo que es pintura, también en electricidad, hemos cambiado los techos por calaminas plásticas en dos tinglados, uno de ellos es Gran Bretaña (Unidad Educativa), donde se cambió 120 calaminas de plástico, lo que nos da la posibilidad de que los niños tengan mejor atención en cuanto se refiere a infraestructura”, informó el Director de Educación.

Beltrán resaltó que las cuadrillas de obreros no detienen los trabajos de refacción; asimismo, un equipo técnico de Educación realiza inspecciones en unidades educativas para verificar los requerimientos que tienen y mediante un cronograma programar las intervenciones.

“Las inspecciones son a diario y tenemos una serie de solicitudes para la mantención de las unidades educativas, en ese entendido tenemos dos grupos, uno que hace la inspección y el otro está realizando los trabajos de mantenimiento, vale decir que nosotros inspeccionamos para saber cuáles son las necesidades, los requerimientos y de acuerdo a la prioridad estamos interviniendo con las cuadrillas”.

Agregado a ello, dijo que los trabajos mencionados se están ejecutando en conjunto con los padres de familia, pidió un poco de paciencia ya que las intervenciones son de forma paulatina, con lo que se da prioridad a los estudiantes, maestros y padres de familia.

“Estamos viendo la posibilidad de insertar otro monto económico para continuar con los trabajos en enero y febrero, tomando en cuenta que se podrían retomar las clases presenciales y semipresenciales, en ese entendido estamos tratando de tomar las previsiones correspondientes”.

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