Dos años de gestión

Reabren el Museo Antonio Paredes Candia con la exposición denominada “Ella”

0
558

PRENSA GAMEA | Lun 20.09.21

Con una exposición de arte contemporáneo denominado “Ella” y con el lema “Respira Arte”, se reabrió el Museo Antonio Paredes Candia, la muestra cultural se expondrá hasta el 24 de septiembre, por lo que el público, alteño, paceño y de otras ciudades cercanas podrán visitar de 08:00 a 16:00 horas y de lunes a viernes.

La exposición “Ella” aglutina a artistas de nacionalidad chilena y boliviana. Carola Cofré y Felipe Santander (Chile), y Rocío Chulquinea (Bolivia), presentan arte contemporáneo visual en tela, con la temática mujer.

“Estamos haciendo una de las actividades más relevantes que tiene el Museo Antonio Paredes Candia, en la cual estamos nosotros nombrándolo Respira Arte así se llama el eslogan de esta  actividad y estamos haciendo el lanzamiento, la reapertura de una de las primeras actividades que tenemos acá en el museo con la Expo “Ella” Bolivia-Chile, donde nos están visitando artistas extranjeros desde Chile con sus obras de arte, en el cual nosotros estamos haciendo la coordinación”, mencionó Ariel Nina, jefe de la Unidad de Espacios Culturales.

El museo Antonio Paredes Candia cuenta con sala de escultura y pintura, sala de arqueología con piezas religiosas y también tiene un mirador desde donde se puede apreciar la ciudad de El Alto.

“Hemos generado un diálogo muy cercano con artistas bolivianos y eso es muy interesante, porque nosotros también, hace años que trabajamos con otros artistas de acá de este país y es muy bonito poder realizar obra en conjunto y que además podamos ocupar un espacio que a nosotros nos parece demasiado interesante como es este museo y en la ciudad de El Alto”, destacó Carola Cofré, artista chilena.

El Museo Antonio Paredes Candia espera al público de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, está ubicado en la calle Nilda Muñes del Prado, zona Ciudad Satélite Distrito 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí