Dos años de gestión

Alcaldía, instituciones y comunarios se reúnen para concretar acciones y evitar que los perros salvajes continúen atacando al ganado

0
343

PRENSA GAMEA | Mar 21.09.21

La Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma), Zoonosis, comunarios del Distrito 13 y la impulsora de la Ley 700 se reúnen para coordinar acciones y evitar que perros “salvajes” vuelvan a atacar al ganado (ovejas y llamas) en este sector.

“Esta es una reunión de inicio con la Secretaria de Gestión Ambiental y Riesgos, Pofoma, la impulsora de la Ley 700, la Subalcaldía del Distrito 13, autoridades del Distrito 13 de Alto Milluni y otras autoridades competentes, estamos tratando de organizar cómo se va evitar los ataques de perros vagabundos hacia los ovinos y camélidos”, dijo Chairshiño Choque, director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.

Las autoridades municipales en coordinación con las autoridades competentes platean actuar a través de Zoonosis para esterilizar a los perros del sector. Además, alistan rastrillajes en las comunidades para capturar a los perros y buscarles un albergue para que ya no causen daños ni zozobra en las comunidades.

Por su parte, Mauricio Pérez, director departamental de Pofoma La Paz, descartó que se haya cometido biocidio en la comunidad. Informó que realizan rastrillajes en las comunidades de Alto Milluni, Bajo Milluni y El Ingenio, además del botadero de basura, para capturar a la jauría de perros.

Convocan al Ministerio de Medio, Gobernación de La Paz y las Fuerzas Armadas para que apoyen en el rastrillaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí