Dos años de gestión

Instalan feria para promover el amor y respeto en pareja y en el entorno familiar

0
516

PRENSA GAMEA | Mar 21.09.21

Con el objetivo de sensibilizar, informar y orientar, además de promover el respeto y amor en las parejas y el entorno familiar, la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, a través la Unidad de la Mujer, realizó el martes una feria en el que participaron  instituciones comprometidas en la prevención y lucha contra la violencia a las mujeres.

Mediante las cuatro líneas de acción que trabaja el Municipio: Eduactivistas, Promotoras Comunitarias, Red de Lucha Contra la Violencia y Hombres en Deconstrucción, además con el lema “Renueva Tu Amor con Respeto”, decenas de personas, con dinámicas y experimentos sociales fueron sensibilizados y asumieron que el amor y el respeto al prójimo está ante todo.

“Estamos en 21 de septiembre y estamos dando inicio a la actividad ‘Renueva Tu Amor con Respeto’, como ustedes verán hay varias instituciones invitadas que trabajan en la temática de violencia. Están también nuestras cuatro líneas de acción con las que el GAMEA (Gobierno Autónomo Municipal de El Alto) trabaja, que son los Eduactivistas, Promotoras Comunitarias, Hombres en Reconstrucción y Red de Lucha Contra la Violencia. La finalidad es promover un amor, ya sea entre grupo de pares, en pareja, entre hermanos, entre padres e hijos, que nos comprometamos y asumamos el amor con respeto”, mencionó Carla Esprella, jefa de Unidad de la Mujer. 

La feria fue amenizada con presentaciones de Taekwondo, dramatizaciones, experimentos sociales, filmaciones de actividades e interacción con youtubers, actividades que ayudaron a sensibilizar, informar y orientar al público asistente, sobre mitigar la violencia.

“Lo que nosotros queremos es no hacer tanto énfasis en palabras negativas, sino, que todo el mensaje que transmitamos empecemos a darlo en positivo y por eso hemos denominado esta feria Renueva Tú Amor con Respeto, en el marco del respeto entre las familias y las parejas puedan avanzar en esto, porque la base de la sociedad es el amor y el respeto” agregó la autoridad edil.

Entre las instituciones participantes estuvieron la Universidad Franz Tamaño, Servicios y Estudios para la Participación Ciudadana en Democracia (SEPAMOS), Fundación Macha Amauta, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Fundación Munasim Kullakita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí