Dos años de gestión

Arrancó la campaña ‘Ecotrueque’ de reforestación en el Distrito 4

0
222

PRENSA GAMEA | Mié 22.09.21

La Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 4 inició la campaña del ‘Ecotrueque’ consistente en el intercambio de diez botellas plásticas por un árbol, con lo que se pretende reforestar las plazas, parques, avenidas y calles de este Distrito, informó el subalcalde Juan Chura.

“Hoy estamos empezando con el programa Ecotrueque, por diez botellas estamos entregando una plantita, invitamos a todo el Distrito Municipal 4, a los estudiantes, jóvenes, niños, presidentes de zonas, a todos los vecinos en general para que puedan pasar por la subalcaldía con el fin de mejorar nuestra ciudad de El Alto”, declaró la autoridad edil.

Los primeros en acudir al llamado de la subalcaldía fue la junta vecinal de la zona 16 de Febrero sector constructores, quienes hicieron la entrega de un centenar de botellas plásticas que recolectaron en su barrio y a cambio recibieron una decena de arbolitos de las variedades Kiswara y Molle.

Roberto Churata Saucedo, presidente de esa urbanización se mostró contento con el intercambio, “vamos a colocar en la plaza 26 de abril, ahí tenemos la sede social y lo vamos a plantar entre todos los vecinos”, afirmó.

El dirigente vecinal también invitó a que otros vecinos y zonas se sumen a esta campaña, “estamos haciendo esta labor de recolectar botellas entre todos los vecinos, también invitar los demás vecinos para que nuestra ciudad sea verdaderamente limpia y reforestada, invitarles de manera cordial a sumarse a esta buena iniciativa de la hermana Eva Copa y del hermano Juan Chura subalcalde del distrito 4”.

Junto con don Francisco Mamani, estos dirigentes se llevaron sus plantines con el compromiso de retornar por más plantitas que servirán para mejorar la calidad del aire en la ciudad, “muchas bendiciones, sigan adelante con este trabajo de las plantitas y el intercambio con los plásticos, solo pedir a los vecinos que vengan a cambiar para que nuestra ciudad sea bonita”, manifestó.

Según detalló el subalcalde, además de la entrega de los plantines se realizará también el asesoramiento a los vecinos para el cuidado de los arbolitos. Además, indico que se tienen más de un millar de plantines de las variedades sauce, kiswara, molle, pino, álamos y retamas para ser distribuida en esta primera etapa.

A los pocos minutos de iniciada la actividad llegó hasta la subalcaldía el director de la Unidad Educativa 6 de Marzo de la zona Anexo 25 de Julio, Nelson Huaycho con 96 botellas, por lo que recibió una decena de plantines.

“Generalmente estábamos con los niños trabajando en el cuidado de las riberas del lago Titicaca, porque la cuenca del río Seco va al lago, estábamos en ese proceso de reciclado, pero por la pandemia no pudimos continuar y ahora estamos retomando la actividad con el retorno a las actividades semipresenciales y más aun con este incentivo de los plantines, lo vamos hacer con más fuerza el reciclado para el cuidado del medio ambiente”, manifestó.

El profesor Beto Alavi invitó a que otras unidades educativas se sumen a esta campaña para que se tenga una ciudad con un aire más limpio y el reciclado de las botellas plásticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí