Dos años de gestión

Capacitan a estudiantes de la Normal para acceder a la vacuna contra el Covid-19

0
301

PRENSA GAMEA | Mié 22.09.21

Tras dos días de capacitación virtual a cerca de 480 estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico de El Alto sobre las características de la vacuna contra el Covid-19, reacciones post inmunización y uso correcto de los implementos de bioseguridad, accedieron a vacunarse mediante las brigadas móviles.

Desde las 09:00 horas de este próximo viernes una brigada de médicos en un bus municipal se trasladará a la Normal, ubicado en el Distrito 12, para inmunizar a aproximadamente 120 estudiantes.

“Este viernes estamos ya yendo con una brigada y un bus móvil para la vacunación de los estudiantes, aproximadamente llegando de 100 a 120 en el turno de la mañana, en coordinación con la jefatura (Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito 12)”, informó Mary Alejo, responsable de la Unidad de Promoción y Prevención en Salud. 

CAPACITACIÓN

La Unidad de Promoción y Prevención, dependiente de la Dirección en Salud y en coordinación con la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito 12, consolidaron las capacitaciones virtuales a cerca de 480 estudiantes de primero a quinto año.

“Se les ha explicado qué vacuna está siendo administrada en el Municipio, cuáles son las reacciones adversas que puede tener, que consecuencias podría llevar en caso de emergencias y todo eso estamos explicando, sacando las dudas de cada uno de los normalistas al cual todos han tenido buen porcentaje de entendimiento “agregó. 

Agregó que las capacitaciones tuvieron el propósito de despejar dudas, temores y mitos que les han  hecho creer sobre la vacuna y se deje de lado la desconfianza.

Por su parte, Paola Limachi, responsable de Desarrollo Humano del Distrito 12, señaló que a partir de las capacitaciones se persuadió a los estudiantes y se procederá a la vacunación mediante una brigada móvil.

“Los estudiantes no quieren acceder a la vacunación o temen a vacunarse y están viendo qué vacuna es la más apta para ellos, y también sobre las reacciones que pueden llegar a tener, pero gracias a estas capacitaciones los estudiantes han quitado sus dudas y han aceptado vacunarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí