Dos años de gestión

Entregan proyecto de construcción del primer centro de salud en Parcopata del Distrito 10

0
566

PRENSA GAMEA ǀ Mié 22.09.21

Los comunarios del Distrito rural 10 muy pronto contarán con el primer centro de salud, la Dirección de Proyectos Municipales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregó el miércoles a la subalcaldesa de esa jurisdicción, Verónica Paucara, el proyecto de construcción del establecimiento de salud de primer nivel que se construirá en menos de un año con una inversión de 1.4 millones de bolivianos.

“Este proyecto es un puesto de salud en Parcopata del Distrito 10 que va ayudar bastante al tema del área de salud en una zona que es rural y que va a beneficiar a toda la población del Distrito, nosotros como Dirección de Proyectos Municipales hacemos la entrega a su autoridad para que siga el curso correspondiente”, apuntó Franklin Cuevas, director de Proyectos Municipales, a tiempo de hacer la entrega de las carpetas.

El centro de salud Parcopata tendrá la capacidad de brindar una atención primaria orientada al cuidado de la madre en periodo de gestación y atención a los niños con enfermedades diarreicas y respiratorias. Al mismo tiempo, tendrá la capacidad de brindar atención odontológica.

Por su parte, la subalcaldesa del Distrito 10 manifestó que viabilizará la ejecución del proyecto tan añorado por los pobladores del área rural, por lo que en los próximos días lanzará la licitación para la adjudicación de la empresa constructora.

“Este será el único puesto de salud en Parcopata, como es un área rural, ahora vamos a impulsar la ejecución del proyecto este año, espero que los comunarios queden muy satisfechos y felices”, apuntó.

Finalmente, Cuevas manifestó que la gestión ejó totalmente desmantelada y con hojas de ruta desordenada que intentó perjudicar a la gestión de la alcaldesa Eva Copa, “ahora ya estamos en el proceso de correr, este es un primer proyecto que estamos entregando porque ya nos hemos ordenado en la casa, después de un proceso de reingeniería”, apuntó el Director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí