Dos años de gestión

Forestarán con 500 plantas los alrededores del estadio de Villa Ingenio

0
323

PRENSA GAMEA | Mié 22.09.21

La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, a través de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, forestan con 500 platines  sectores adyacentes al estadio de Villa Ingenio en el marco de la campaña ‘Renueva los pulmones’.

“A través de la campaña ‘Renueva los pulmones verdes’, desde el primero de octubre (día nacional del árbol) hasta diciembre se forestará más de 10 mil plantines en distintos lugares de la ciudad de El Alto. En este caso, estamos haciendo alianzas con entidades muy importantes, como es el club Always Ready quienes se suman a esta campaña de forestación en el estadio de Villa Ingenio con 500 plantines”, dijo el director de Áreas Verdes y Forestación, Marcelo Flores.

Detalló que instituciones como el Cuartel Ingavi, Fuerza Aérea Boliviana (FAB), unidades educativas, universidades y la carrera de Ingeniería Agronómica coadyuvarán en los trabajos de Forestación.

“Con la campaña del Ecotrueque se está intercambiando cada plantín forestal por tres kilos de materia orgánica, misma que se trasladará a la carrera de Ingeniería Agronómica de la UPEA, donde procesarán el compost (abono orgánico) y se dará uso para nuestros jardines y para la forestación. Este trabajo es coordinado con las subalcaldías, direcciones y con dirigentes vecinales de diferentes urbanizaciones”, sostuvo Flores.

Entre algunas plantas que se forestarán están los olmos, ciprés, pinos, eucaliptos y una serie de especies arbóreas, “pedimos a la población que puedan sumarse a esta campaña de forestación, nosotros estamos prestos para coadyuvar el trabajo para toda la urbe alteña. El objetivo es embellecer y llegar a tener un lugar más acogedor alrededor del estadio de Villa Ingenio”, resaltó Flores.

Por su parte, el director deportivo del Club Always Ready, Luis Salazar, instó a la población a sumarse a esta campaña de forestación, “convocamos a que nuestros niños, nuestra juventud y toda la familia puedan plantar un arbolito. Nosotros que estamos en el deporte, sabemos que de la mano tiene que ir la forestación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí