Dos años de gestión

Jóvenes alteños demuestran aptitudes artísticas tras dos meses de preparación

0
510

PRENSA GAMEA | Mié 22.09.21

Tras dos meses de preparación en las áreas de Danza Folklórica, Artes Teatrales y Violín, cerca de 65 niños y jóvenes alteños demostraron sus aptitudes artísticas la noche del martes, en el Teatro Raúl Salmón De la Barra de la ciudad de El Alto ante un lleno total.

Celebrando el mes de la primavera y además como incentivo y apoyo, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) de la Alcaldía alteña organizó la “demostración de talleres artísticos” en el que los alumnos pusieron en escena variadas coreografías en danza, abanico de artes escénicas, talento y dominio del violín.

“Justamente lanzamos las convocatorias a principios de agosto, en las áreas de danza folklórica, artes teatrales y lo que es violín. En estos momentos se está haciendo una demostración del avance que ha habido en este tiempo, ya estamos por concluir septiembre y hemos escogido justamente esta fecha 21 de septiembre como una fecha para agasajarlos a los estudiantes y que mejor manera de que ellos se presenten y el mismo público sea quien los aplauda”, mencionó Gonzalo Alcón, jefe de Unidad de la Escuela Municipal de Artes.

Agregó que esta primera demostración ha sido un examen para los alumnos de todo lo que han aprendido en los talleres, el resultado fue un éxito, ya que impresionaron al público que respondieron con aplausos, siendo que los talleres culminan en octubre con una puesta en escena final.

“Se ha presentado danza folklórica, con Diablada, Cueca alteña y otras danzas, artes teatrales es un abanico de categorías, por así decirlo, presentaron temáticas de lo que ha sido ‘Octubre Negro’, el tema de la contaminación que nosotros mismos generamos y temáticas del día a día de la gente que vive en El Alto, lo mismo va pasar con violín van a mostrar su repertorio, el ensamblaje de orquestas que ellos mismos ya conocen” detalló Alcón.

Destacó que los participantes alcanzaron el 100 por ciento el nivel de desenvolvimiento y manejo del escenario durante las presentaciones, por lo que, mediante los talleres la Escuela Municipal de Artes los motivará aún más para formar nuevos y jóvenes valores alteños.

“Realmente es muy grande, pareciera que dos meses es un tiempo largo, pero ellos pasan dos veces a la semana, en algunos casos tres veces, y haciendo el cálculo es muy poco tiempo que ellos tienen de preparación, sin embargo, conforme ha ido desarrollando la presentación es increíble, porque el nivel que tienen de coordinación, de memoria, desenvolvimiento en el teatro se podría decir que son netamente artistas”.

Lamentó que la pandemia haya dejado de lado la educación alternativa y cultural. Desde el Municipio de busca reactivar las ocho áreas (Danza Folklórica, Artes Escénicas, Música Clásica, Danza Clásica, Música Folklórica, Artes Plásticas y Visuales, Cinematografía, Danza Moderna) que se tiene en la Escuela Municipal de Artes en beneficio de niños, jóvenes y adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí