Dos años de gestión

Municipio agiliza acciones para reactivar el Sistema de Seguridad Ciudadana BOL-110

0
401

PRENSA GAMEA | Mié 22.09.21

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana inspeccionó el centro de monitoreo del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110 en la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Ciudad Satélite con el objetivo de reactivar este proyecto para su funcionalidad.

“Nuestro objetivo es volver a reactivar estos proyectos del Sistema de Seguridad Ciudadana BOL-110 que en su primera fase contempla 286 cámaras instaladas donde sólo faltaría el aterramiento. La Alcaldes, tiene el fin de acoplar un centro de monitoreo BOL- 110 para El Alto”, sostuvo el director de Tecnologías e Iluminación Urbana, Cristhian Jiménez.

La Policía Boliviana, Viceministerio de Seguridad Ciudadana y el Municipio de El Alto realizan la verificación y validación en cuanto al funcionamiento del centro de monitoreo instalado en la Estación Policial Integral (EPI) de Ciudad Satélite. El proyecto contempla las 270 cámaras de donación China y el proyecto BOL-110 que en su primera fase no está en funcionamiento pese a las instalaciones con las que ya cuenta.

“El centro de monitoreo de BOL-110 estaba instalado desde la gestión 2018 y hasta ahora no está activo ni en funcionamiento y nosotros queremos activar todos los proyectos a corto plazo. Así también en el tema operacional, la Policía fue trabajando donde nosotros como Municipio nos colocamos manos a la obra para reactivar estas cámaras y el centro de monitoreo, coadyuvando con el tema de este nuevo proyecto de BOL-110 que nunca funcionó, pero nosotros estamos comprometidos para que de una vez esté en funcionamiento”, resaltó Jiménez.

En los predios de la EPI Satélite se encuentran las 270 cámaras de donación china y el proyecto BOL-110 que son equipos nuevos que nunca fueron utilizados, según la autoridad edil. Los equipos que están instalados son puntos de monitoreo que son computadoras que tienen sus controles respectivos el cual hace el movimiento en 360 grados de cada una de las cámaras que ya están instaladas y tienen su propio link en este centro de monitoreo.

“Estamos en constantes reuniones para hacer cumplir el fin de estos centros de monitoreo para la Seguridad de la Ciudadanía. Como Secretaría se procedió a la reactivación de los   proyectos de video vigilancia, como el proyecto Ceja Segura y el centro de monitoreo de las 270 cámaras chinas”, dijo.

Jiménez indicó que a petición de la Policía se busca un lugar más adecuado y estratégico para el centro de monitoreo y el personal calificado pueda llevar un control respectivo de estas cámaras de seguridad. “Tenemos que lograr el acometido, que es el funcionamiento hasta encontrar un lugar más cómodo y un lugar más accesible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí