Dos años de gestión

Alcaldesa de El Alto pide al Gobierno central agilizar la aprobación de ley para monetizar el desayuno escolar

0
510

PRENSA GAMEA | Jue 23.09.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, solicitó el jueves al Gobierno Central agilizar la aprobación de la ley que permite a las alcaldías monetizar el desayuno escolar y con esos recursos pagar el bono estudiantil comprometido.

“Lo único que les puedo pedir (al Gobierno) es que de una vez lo puedan apresurar y colocar en agenda esta ley porque es un tema muy delicado para nosotros los alcaldes porque ya tenemos que empezar los temas logísticos para la distribución de estos recursos, esperamos que de una vez lo puedan solucionar”, declaró.

Recordó que este tema se abordó en una reunión de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), quienes ya elaboraron un proyecto de ley que se encuentra en análisis en el Ejecutivo.

“Este es un tema muy delicado porque está pasando el tiempo, se está acabando septiembre y nosotros teníamos programado pagar en este mes”, puntualizó.

De forma separada, el director de educación del Gobierno municipal, Ramiro Beltrán indicó que se está a la espera de la aprobación de esta ley para comenzar con el pago del bono de 300 bolivianos, mientras tanto el bono a los estudiantes del nivel preescolar se realizará a finales de octubre, como ya es costumbre en el municipio.

La normativa actual indica que los recursos del desayuno escolar deben ser utilizados en la adquisición de productos alimenticos y no puede ser entregado en efectivo, razón por la cual es necesaria una ley para modificar ese articulado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí