Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa promulga ley que libera del pago de multas e intereses de tributos municipales a los gremiales

0
314

PRENSA GAMEA | Jue 23.09.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, promulgó el jueves la Ley 704 de ‘Condonación de Multas e Intereses de la Patente Municipal por el Uso Provisional de Espacios de Dominio Público Municipal’ que libera del pago de las sanciones en ese tributo edil a los gremiales de la urbe.

“A mí me duele verlos vender en lluvia, en sol, en tierra, en polvo con nuestras wawas a lado, tenemos que buscar soluciones y una de las preocupaciones de la familia gremial era el tema de las patentes, las multas e intereses que debían pagar ahora no va ser así, es una condonación que estamos haciendo y no van a pagar ningún tipo de multas anteriores”, dijo la Alcaldesa en el acto realizado en el atrio de la Casa Municipal.

Agregó que se “avanzó en este proyecto de ley de una forma coordinada, sin mirar colores y sin mirar caras, lo hicimos con todas las federaciones de gremiales, con los ejecutivos que quieren trabajar por ustedes”.

La norma establece que los comerciantes no pagarán las multas ni los intereses de las patentes municipales que se encuentren en mora de años pasados hasta la gestión 2019, en un solo pago y de forma total. Esta condonación tiene un plazo de 90 días.

Al respecto, Rodolfo Mancilla, ejecutivo de los gremiales de El Alto agradeció a la Alcaldesa y el Gobierno Municipal por permitir a los comerciantes regularizar sus tributos ediles que se encontraban en mora.

“Queremos agradecer a la alcaldesa Eva Copa, a los concejales que nos apoyaron y hoy esta ley fue promulgada, la condonación de multas y sanciones es en favor de todas las asociaciones sin ver colores políticos, eso lo vamos a llevar en el corazón”, declaró tras el acto.

Indicó que las multas por no pagar a tiempo las patentes es de 140 bolivianos por persona, pero que con esta norma no se hará esa cancelación sino solamente el tributo correspondiente, lo que equivale a pagar 8, 15 y 22 bolivianos por cada año, dependiendo de la ubicación de los puestos de venta.

Puntualizo que se pretende recaudar unos 500.000 bolivianos con el pago de las diferentes asociaciones que existen en la urbe alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí