Dos años de gestión

COEM El Alto determina instalar farmacias municipales para que medicamentos anticovid sean accesibles y económicos

0
227

PRENSA GAMEA | Jue 23.09.21

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de El Alto determinó el jueves instalar farmacias municipales en lugares estratégicos de la ciudad, como medida para que la población pueda tener acceso a los medicamentos contra los síntomas del Covid-19 de manera económica, entre otras medidas que fueron asumidas.

“Estamos ratificando algunas conclusiones del anterior COEM, como el tema del aforo del 50 % en actividades económicas y otras actividades sociales, estamos masificando la campaña puerta a puerta con las brigadas móviles para eso estamos disponiendo los buses municipales en la logística y el traslado de personal, vamos a disponer farmacias municipales en lugares estratégicos para que los medicamentos estén a disposición del ciudadano alteño como corresponde sin ningún tipo de sobreprecio y velando que sea económico y accesible”, declaró la alcaldesa Eva Copa.

La reunión del COEM alteño se realizó en los ambientes del Centro de Convenciones, donde acudieron –además de las autoridades municipales– los dirigentes de las organizaciones sociales, concejales y autoridades policiales.

Con relación al aforo del 50 % en todas las actividades económicas y sociales, la burgomaestre alteña indicó que la guardia municipal junto a los efectivos policiales serán los encargados de realizar los controles, sobre todo en los locales nocturnos.

Agregó que, para los eventos de toma de nombre o graduaciones, la Comuna coordinará con los padres de familia, las autoridades educativas a quienes propondrá que estos eventos se realicen en lugares abiertos y respetando el aforo mencionado del 50 %.

Se continuará con la coordinación directa con el Ministerio de Salud para tener las vacunas disponibles y llegar a todas las personas mayores de 18 años, para ese cometido el Gobierno Municipal dispuso que los buses municipales se ocupen del traslado de los médicos y enfermeras destinadas para esta labor, durante los 14 días que se realiza la campaña casa por casa.

Otra de las medidas que se continuará implementando será la exigencia del carnet de vacunación para la atención de trámites municipales, “esto para cuidar a nuestros funcionarios y a todos los que vienen a nuestras instalaciones”.

Se continuará con la desinfección y fumigado de unidades educativas, centros de salud, ferias y mercados, para ello se está coordinando con los gremiales, el transporte y las juntas escolares de los 14 distritos de la urbe.

Finalmente, la alcaldesa Eva Copa manifestó su alegría, ya que la campaña de vacunación fue un éxito, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud –dijo– que se incrementó la cantidad de personas vacunadas del 15 al 43% de vacunados, “muy contentos y felices con las medidas asumidas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí