Universidad Católica Boliviana

Demarcan pasos peatonales en la avenida 6 de Marzo

1
155

PRENSA GAMEA | Jue 23.09.21

El jefe de Unidad de Señalización y Semáforos de la Alcaldía de El Alto, Benedicto Canaza, informó el jueves que trabajan en la demarcación de pasos peatonales con pintura termoplástica en la principal avenida 6 de Marzo.

“Exclusivamente estamos con los trabajos de pasos peatonales en todas las intersecciones para la seguridad en temas de señalización vial que se realizan de acuerdo a las normas que están establecidas en el manual técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Código Nacional de Tránsito”, sostuvo Canaza.

Explicó que utilizan pintura termoplástica que se aplica a una temperatura establecida durante el día. Asimismo, resaltó que ya realizaron las líneas segmentadas en las avenidas Litoral, Bolivia y Juan Pablo II (Ceibo).

“La próxima semana también estaremos trabajando con la demarcación de pasos peatonales junto a los técnicos capacitados en las calles 3, 4, 5, 7, 9 y 11 de la avenida 6 de Marzo en beneficio y para la seguridad de la población en general. Para estos trabajos utilizamos equipos especiales a los cuales se hace los mantenimientos preventivos”, indicó

El paso de cebra permite a los peatones tener prioridad sobre los vehículos que se aproximen al área demarcada en la calzada, por tanto, los vehículos siempre deben detenerse cuando el peatón accede al paso cebra.

Universidad Católica Boliviana

1 COMENTARIO

  1. Que buena noticia, también es necesario el pintado de los rompemuelles y algunos ya estan deteriorados parecen cuñas, en algunas avenidas hay camaras de alcantarillado sin tapa buenas noches y sigan trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí