Dos años de gestión

Realizan concurso de poesía en homenaje al Día del Estudiante

0
333

PRENSA GAMEA | Jue 23.09.21

Cerca de 30 niñas, niños y jóvenes estudiantes de primaria y secundaria pertenecientes a 20 unidades educativas del Distrito Municipal 14 de la ciudad de El Alto participaron en el “Primer concurso de poesía”, en conmemoración al Día del Estudiante y en apoyo a la educación y cultura.

La actividad cultural fue organizada por la Subalcaldía del Distrito Municipal 14, en la que Matías Quispe, de la Unidad Educativa Oscar Alfaro fue el ganador del grupo de primaria, en tanto que Mario Prado, de la Unidad Educativa Patria Nueva, se hizo acreedor del primer lugar en el grupo de secundaria.

“Queremos conmemorar a los alumnos por el Día del Estudiante, de esa manera nosotros hemos pensado llevar el primer concurso de la poesía, para nosotros ha sido una alegría como institución, y como ha indicado la Alcaldesa dar prioridad a educación, salud y seguridad ciudadana. Hoy estamos dándole prioridad a educación y también a toda la juventud, ya que así lo ha decidido nuestra primera autoridad y de esa manera la institución del Distrito Municipal 14 estamos celebrando”, manifestó Hilarión Quispe, subalcalde del Distrito 14.

También 14 estudiantes fueron premiados por su destacada participación, relacionaron sus poemas con la coyuntura actual de la ciudad de El Alto y además expresaron reflexiones a la ciudadanía.

“Es muy importante para nosotros la iniciativa de cada poeta que ha expresado una reflexión a la población, sobre la cultura y otros aspectos y de esa manera ha sido muy interesante este primer concurso de poesía”, agregó el Subalcalde. 

Finalmente la autoridad jurisdiccional destacó que como Subalcaldía tiene planificado continuar incentivando a los estudiantes en áreas como matemáticas y química, con la finalidad de seguir aportando al crecimiento educativo de las niñas, niños y jóvenes de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí