Dos años de gestión

Alcaldía recuerda que no se permitirá la instalación de puestos de venta en alrededores de la Terminal Metropolitana

0
474

PRENSA GAMEA | Vie 24.09.21

La Dirección de Ferias y Mercados del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en cumplimiento a la Ley Municipal 492, que prohíbe el asentamiento de gremiales en inmediaciones de la Terminal Metropolitana de Buses, advirtió a las personas que se encuentran pernoctando en este sector que no permitirán que instalen puestos de venta alrededor de dicha infraestructura.

“Lo que hemos observado es que hay mucha gente interesada que quiere asentarse en el lugar, pero con el propósito de comercializarlos. Vamos a ser claros y enfáticos para que, a través de la Dirección de Ferias y Mercados, Seguridad Ciudadana e Intendencia Municipal no se ha va dar ningún tipo de autorizaciones ni permisos para asentamientos de comerciantes minoristas”, advirtió Freddy Acho, director de Ferias y Mercados.

La autoridad edil denunció que las personas que duermen alrededor de la nueva infraestructura pretenden comercializar puestos de venta.

“Esas personas que van durmiendo en las noches tienen un objetivo de querer permanecer en un lugar con el afán de negociarlos, no vamos a dar lugar a esa situación, es más ya hubo enfrentamiento entre las mismas juntas vecinales, quienes también están resguardando esta situación”, remarcó Acho.

Acho manifestó que la norma municipal prohíbe asentamientos a 200 metros del perímetro de la Terminal Metropolitana y los afiliados a las cuatro asociaciones de gremiales de la Terminal, entre ellas los ambulantes de dulces, serán reubicados a la redonda de la infraestructura si presentan todos los requisitos, como el permiso y certificación de la junta de vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí