Dos años de gestión

Municipio trabaja en conexiones para agua potable que dotarán de este servicio a El Alto por 30 años

0
273

PRENSA GAMEA | Vie 24.09.21

La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos trabaja en la conexión de tuberías en la avenida Periférica del Distrito 5, proyecto multipropósito de agua potable que abastecerá del líquido elemento a El Alto por los próximos 30 años, informó Rolando Orellana, director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental de la Alcaldías.

El Proyecto Multipropósito de Riego y Agua Potable tiene como objetivo incrementar la capacidad de abastecimiento de agua de la zona metropolitana de la ciudad, contribuyendo al mejoramiento del nivel de vida de los habitantes.

“Esperemos que el 2023 podamos tener en ejecución este proyecto y una vez concluido este propósito, vamos a tener garantizado el servicio de agua potable durante 30 años de manera continua, las 24 horas al día y con buena presión. De acuerdo al crecimiento poblacional, se prevé impulsar otros proyectos como se viene trabajando con la perforación de pozos en distintos puntos como en San Felipe de Seke donde se tiene dos perforaciones de pozos”, explicó Orellana

Añadió que el proyecto es el más grande que se tiene a nivel nacional con un costo de mil millones de bolivianos, donde la contraparte municipal sería de 100 millones de Bs, que garantizará a la ciudad por 30 años con un caudal de mil litros por segundo. Asimismo, aseguró que continúan en busca de otros puntos específicos que alimenten las redes de agua potable.

“En la cobertura de agua potable estamos alrededor del 91 %, porque algunas zonas alejadas de los distintos distritos, básicamente rurales, no cuentan con el servicio de agua potable y tenemos un 68 por ciento de alcantarillado sanitario que es uno de nuestros retos para incrementar esta cobertura”, aseveró Orellana.

Resaltó que el Municipio realiza reuniones de coordinación con la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), con el fin de hacer el seguimiento al proyecto. “No podemos vivir sin agua, es un líquido vital para la vida y es ahora que tomemos conciencia para no derrochar este elemento importante. Los servicios básicos de agua para nuestra población son una necesidad”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí