Dos años de gestión

Secretaría de Seguridad Ciudadana brindó un informe satisfactorio ante la Comisión Técnica y Desconcentración del Concejo Municipal

0
404

PRENSA GAMEA | Lun 27.09.21

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jorge Revollo, brindó este lunes un Informe Oral sobre las tareas de su dependencia ante la Comisión Técnica y Desconcentración del Concejo, instancia que calificó la explicación como satisfactoria.

“Se ha respondido de forma puntual cada una de las preguntas del informe solicitado por la Comisión, se expuso las leyes y decretos municipales donde se observó vacíos legales referidos a la intervención de licorerías clandestinas. Se efectivizó la transparencia de acceso a la información sobre las cámaras de video vigilancia y los diferentes proyectos que se reactivaron y se encuentran consignados con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía, la Policía y Bol-110”, explicó Revollo.

La autoridad durante su informe aseguró que lograron intervenir más de 20 licorerías, mismas que fueron clausuradas por ser clandestinas, situación que evidenció algunos vacíos legales referidos a la intervención de estas actividades económicas que estarían cerradas con candado, rejas, cortinas metálicas y cadenas, que no permitirían el ingreso por ser varias de ellas domicilios particulares.

“Ante esta intervención se tendría que hacer una denuncia y querella a través de la Policía Boliviana con la participación de la Fiscalía o Ministerio Público para realizar un allanamiento. No se puede realizar el auto sancionatorio que nos indica la norma 096 y 458, ya que los propietarios se niegan a ser identificados y el inquilino no da referencias del mismo, incluso se niegan a salir para ser notificados”, indicó la autoridad edil.

Revollo resaltó los diferentes planes y estrategias que tienen como Alcaldía para reactivar y realizar el diagnóstico para frenar la delincuencia. “Estamos con relativa información de coordinación tanto presencial como documental con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana dependiente de la entidad del Ministerio de Gobierno, para la activación de las cámaras de seguridad en sus proyectos de Bol-110 en sus fases 1 y 2, como también en la activación de las 270 cámaras de donación China”.

La autoridad enfatizó que se conformaron diferentes grupos que trabajan en la verificación de las cámaras de video vigilancia, la energización o transición de las cámaras, la visita al centro de monitoreo en ciudad Satélite y la verificación documental con asesoramiento jurídico por tres entidades: la Policía Boliviana, el Viceministerio y la Alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí