Dos años de gestión

Dictan seminarios con la temática de la forestación en la ciudad de El Alto

0
411

PRENSA GAMEA | Mar 28.09.21 

La Dirección de Áreas Verdes y Forestación inició desarrolla un ciclo de seminarios destinado a los servidores públicos de la Alcaldía, universidades e instituciones con la temática de la forestación y el cuidado de la vegetación y árboles nativos en la urbe.

“Estamos con los seminarios con la participación de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) y otros institutos invitados. Los expositores explican sobre temas de forestación e investigación que se están desarrollando en las diferentes universidades.  Queremos concientizar y difundir el aprendizaje entre nuestros estudiantes universitarios, administrativos y personeros de la Dirección y de la Alcaldía”, explicó Marcelo Flores, director de Áreas Verdes y Forestación.

La nueva visión paisajística en las áreas verdes consiste en una visión horizontal, estratégica y dialógica de la comuna alteña, con la producción de fibra de vidrio, basureros ecológicos, maseteros novedosos, esculturas y letras 3D, para la renovación de las urbanizaciones en los 14 distritos.

“Debemos estar capacitados e informados en temas de forestación, es decir la manera correcta de forestar y tener el manejo técnico de plantación y la concientización sobre este tema. Asimismo, indicar que estaremos con temas concernientes al medio ambiente con miras al día nacional del árbol que es el primero de octubre”, sostuvo Flores.

Destacó que a partir de este mes prepararán los hoyos para que el primero de octubre se empiece con la forestación, siempre con un manejo técnico adecuado. “Nosotros pusimos un margen de 10 mil platines forestales para que por lo menos un 80 % pueda prenderse, es así que estos seminarios fortalecerán las ideas de nuestros técnicos y la capacidad de nuestros obreros”. 

Finalmente, indicó que los funcionarios que colaborarán en la forestación de los plantines deben tener una noción correcta de plantar, motivo por el cual, se realiza los seminarios que será replicado en toda la Alcaldía, “por cada Secretaría van a participar 35 personas para que puedan ser parte de esta capacitación e iniciar con la plantación el 2 de octubre, quienes también recibirán un certificado de participación con horas académicas que corresponde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí