Dos años de gestión

El Pabellón El Alto recibió al 80 % de los visitantes a la Expocruz; muchos microempresarios cerraron negocios de venta

0
411

PRENSA GAMEA | Mar 28.09.21

La participación de los 30 microempresarios alteños fue la sensación en la Expocruz 2021, del 100 % de los visitantes al evento económico más importante de la región, el 80 % pasó por el Pabellón El Alto, que fue impulsado por la Alcaldía alteña bajo la premisa de reactivar el aparato productivo económico de la ciudad más joven del país.

“Del 100 % de los visitantes, el 70 % a 80 % han pasado por el Pabellón El Alto, hubo mucha expectativa, nos salió bien, estamos buscando la reactivación económica. Muchos de nuestros productores tienen pedidos, hay pedido de prendas de alpaca, les han gustado los diseños andinos”, puntualizó el secretario de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.   

Huanca destacó que durante la feria y la Rueda de Negocios muchos de los microempresarios de los rubros de cuero, textiles y alimentos cerraron negocios de venta con empresarios. Esperan retornar al año con más novedades.

En la misma línea, el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares, destacó el éxito que los microempresarios tuvieron en la Expocruz, “hemos tenido rueda de negocios donde nos ha ido bien en el tema de cueros y textiles. El shampoo de cebolla ha sido punto clave para todas las mujeres, incluso varones compraban mucho el shampoo, ha sido innovador”, expresó.

La Expocruz será el inicio de la participación de las microempresas alteñas en las ferias, los emprendedores ahora se preparan para continuar en ferias organizadas en La Paz (Wayna Fest y la Fipaz) y en Cochabamba por ser consideradas una vitrina comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí