Dos años de gestión

Embellecen plazas y otros espacios públicos del Distrito 12

0
476

PRENSA GAMEA | Mar. 28.09.21 

La subalcaldesa del Distrito 12, Angélica Torres, informó este martes que intervinieron un 50 % de las plazas con limpieza, arreglos, mantenimiento y reforestación con el objetivo de mejorar la imagen visual de estos espacios públicos.

“Nuestro Distrito cuenta con aproximadamente 60 plazas pequeñas y medianas. Nosotros hemos cuantificado las plazas, la situación y el tipo de arreglo que necesitan nuestras áreas verdes. El 50 % se ha intervenido con la tala de árboles, limpieza de todos los arbustos y ahora se hace el mantenimiento y la reforestación, se está llevando el abono y la tierra negra a las diferentes plazas y parques que tenemos donde continuaremos con el regado de las plantas”, dijo Torres.

La iniciativa de la Subalcaldía del Distrito 12 para mejorar los espacios verdes que existe alrededor de los domicilios logró mejorar estas plazas que parecían estar abandonados por la anterior gestión.

“Son lugares de recreación que beneficia a los niños, jóvenes y vecinos. El Distrito 12 cuenta con 63 urbanizaciones donde tienen alrededor de dos a tres plazas cada una de estas. Aprovecharemos la época de lluvia para que las plantas puedan prenderse”, sostuvo.

La Subalcaldía coadyuva estas tareas de reforestación con la Dirección de Áreas Verdes para la poda de algunos árboles, mientras otro personal limpia la basura.

“Destacar que se ha intervenido los centros de salud que cuentan con su jardín al cual también se hizo los arreglos necesarios para que el paciente se sienta cómodo y disfrute del lugar porque uno necesita de la naturaleza. Se hizo los arreglos en plazas, parques, centros de salud y unidades educativas. Más de 8 mil habitantes disfrutan de estos espacios recreativos en el Distrito 12”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí