Dos años de gestión

Ley de Condonación de Multas e Intereses de Patentes Municipales para gremiales tiene vigencia de 90 días

0
527

PRENSA GAMEA | Mar 28.09.21

La Ley 704 de ‘Condonación de Multas e Intereses de la Patente Municipal por el Uso Provisional de Espacios de Dominio Público Municipal’ promulgada la pasada semana por la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, tiene una vigencia de 90 días, es decir que todos los gremiales podrán beneficiarse de la normativa hasta fin de año.

“Tiene una vigencia de 90 días, es muy importante que partir de la fecha en cuanto esté en vigencia (la ley) ya puedan apersonarse para acogerse a la rebajita económica en relación a las actividades económicas, patentes específicamente”, dijo Luis Benavides, jefe de Asesoría y Cobranza de la Dirección de Recaudaciones del Gobierno Municipal de El Alto.

La ley no establece un año límite para beneficiar con la condonación de las multas e intereses en las patentes, es abierta. “No hay un año límite para beneficiarse”, puntualizó Benavides.

La condonación de las multas de las patentes tiene también como finalidad reactivar la economía de las familias alteñas más pobres, que no pudieron cancelar los impuestos de sus puestos de venta, debido a la suspensión de las actividades comerciales a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Es muy importante que los gremiales partir de la siguiente semana puedan apersonarse a sus asociaciones para ponerse al día en sus pagos de impuestos. Benavides aclaró que no existen pagos adicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí