Dos años de gestión

Más de 80 estudiantes del Ballet Folklórico Municipal participaron de la obra “Antesala”

0
846

PRENSA GAMEA | Lun 27.09.21

La Dirección de Culturas, a través de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA), presentó la obra denominada “Antesala” durante el pasado fin de semana con la participación de más de 80 estudiantes en el ballet folklórico, el evento se llevó a cabo en el Teatro Raúl Salmón De la Barra.

Una obra que contempla las danzas folklóricas más representativas de las diferentes regiones del país, mostrando así el acervo cultural en música, vestuario y tradiciones propias de cada región.

“La obra se denomina “Antesala” porque es una muestra de lo que se vendrá más adelante para el cierre de gestión complementando algunas regiones más que se irán acoplando para presentar la muestra final de todas las regiones de nuestro país reflejadas en danza. Fue sorprendente el despliegue de 80 bailarines en escena con la coordinación de auxiliares y docentes del área de danza folklórica”, explicó Gonzalo Alcón de la EMDA.

La obra tuvo una duración de una hora y media aproximadamente llena de colorido magia y mucha alegría desprendida por los niños y jóvenes talentosos del elenco, aspirantes pre juvenil y aspirante infantil.

“Fue una muestra de nuestro folklore boliviano y cuál es el nivel que tienen nuestra danza. El profesor cesar Choque Huanca es quien ha dirigido este elenco. Este tipo de actividades se fue llevando a cabo cada 15 días. Tenemos el área de danza folklórica y nuestro objetivo es hacer conocer que se ha reactivado la Escuela y más allá el área de danza que cuenta con varios elencos, como infantil, pre-juvenil y juveniles que siempre están en actividades del GAMEA y nuestra idea es muy amplia para mostrar nuestras danzas”, resaltó el funcionario edil

Entre algunas danzas que se muestran son: la Llamerada, Fitalas, Mohseñada, Saya, Tundiqui, Pasacalle, Zapateo aiquileño, Cueca cbba, Chovena 1 y 2, Bailecito tarijeño, Cueca tarijeña, Rueda Chapaca, Aticu, Macheteros, Tango, Cueca paceña (elenco infantil), Huayño chuquisaqueño, Salay (elenco infantil), Cueca chuquisaqueña, Chacarera, Gato, Contrapunto chaqueño, Taquirari y Mineros.

Este evento se realizó en el teatro municipal Raúl Salmon de la Barra el pasado viernes y sábado a horas 18:00 con las medidas de bioseguridad respetando las normas establecidas por el ministerio de salud.

“Los cursos que se llevarán a cabo son de acuerdo al calendario regular de las clases anuales y los requisitos para las inscripciones son: la fotocopia de carnet del tutor o del participante, el croquis de su domicilio, una fotocopia de luz y el llenado del formulario de la Escuela Municipal de Artes”, puntualizó Alcón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí