Dos años de gestión

Municipio inspecciona sistema de drenaje pluvial de Tejada Alpacoma y canaliza soluciones a problemas encontrados

0
326

PRENSA GAMEA | Mar 28.09.21

La secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Nayda Veizaga, inspeccionó este martes el sistema de drenaje pluvial para identificar descargas de aguas residuales en la zona Tejada Alpacoma del Distrito 1 y si amerita rencausarlas, atendiendo el pedido de los vecinos de este sector de la ciudad, quienes no eran escuchados por anteriores autoridades ediles.

Al respecto, la presidenta de la urbanización Villa Tejada Alpacoma, Jaqueline Aguilera, agradeció al municipio por haber realizado la inspección y encaminar las soluciones a un pedido de los vecinos que no eran escuchados por otras gestiones municipales.

“Son más de 14 zonas y más de 180 vecinos a quienes nos afecta estos temas del alcantarillado donde hace más de 11 años hemos estado pidiendo para que se puedan hacer estos trabajos y hoy en esta gestión nos escucharon y vemos que sí se está tomando importancia a este sector”.

Por su parte Veizaga destacó que, en tan corto tiempo, el municipio haya coordinado con otras reparticiones estatales como Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), vecinos de Tejada Alpacoma y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, para dar solución al problema de las aguas residuales y servidas que tanto preocupa a los vecinos.

“El tema de drenaje pluvial y las aguas servidas es muy preocupante en esta zona. El embovedado causa preocupación a los vecinos, por lo que se está verificando si existen conexiones clandestinas, ya que por las tuberías recorren aguas residuales domesticas cuando no debería ser así. Realizamos una inspección conjunta, donde EPSAS se comprometió solucionar lo más antes posible previendo la época de lluvia”, explicó Veizaga.

Al respecto, el director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, Rolando Orellana de la Alcaldía, indicó que en la inspección interinstitucional participaron autoridades.

“Se identificará el origen de estas aguas residuales y encausarlas con aquellas conexiones que van por el alcantarillado pluvial para que vayan por las uniones sanitarias como corresponde. En el mes de agosto se ha ingresado con una cuadrilla de la Dirección de Riesgos al interior de la bóveda y se ha  podido detectar corrosión en el hormigón. Las aguas deben conducirse por donde corresponde”, sostuvo Orellana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí