Dos años de gestión

Alcaldía inicia forestación de la avenida Costanera

0
342

PRENSA GAMEA | Mié 29.09.21 

La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos inició la plantación de árboles en la avenida Costanera, desde el puente 23 de marzo hasta la Sede Social anexo 25 de julio, con seis especies nativas con el objetivo de mejorar la imagen visual del ornato público.

“Como Alcaldía y Secretaría a través de la campaña ‘Pulmones Verdes’ se hizo la forestación con la participación de policías, militares, organizaciones sociales y funcionarios gracias a grandes profesionales de la UMSA y la UPEA, quienes han enseñado cómo se debe hacer una forestación adecuada. El día primero de octubre vamos a empezar a forestar lo que es todo el Río Seco, plantando los primeros árboles alrededor de todo el río y el sábado también vamos a empezar a forestar el estadio de Villa Ingenio acompañados de nuestro equipo Always Ready”, explicó la secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Nayda Veizaga.

Al respecto, el funcionario edil dependiente de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, Hugo Mancahi, explicó que en el área de Rio Seco del Distrito 4 se quiere establecer plantaciones de forestación para mitigar la contaminación ambiental. Es un proyecto que se realiza a mediano plazo pero que tendrá un manejo de cuatro meses para lograr un 80 por ciento de rendimiento.

“Para este proyecto se plantará 166 arbolitos con seis especies nativas e introducidas en una distancia de 300 metros lineales.  Básicamente serán puro árboles donde se requiere mayor esfuerzo y dedicación y tendremos el apoyo de las Fuerzas Armadas, unidades educativas y otras personas quienes quieran sumarse a esta línea de la campaña pulmones verdes”, dijo Mancachi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí