Alcaldía proyecta una inversión inicial de Bs 350 mil para apoyar al sector productivo

0
51

PRENSA GAMEA l Mié 29.09.21

La reactivación del aparato económico productivo en la ciudad de El Alto es una prioridad para la gestión de la alcaldesa Eva Copa. La Secretaría Municipal de Gestión Institucional proyecta una inversión de 350 mil bolivianos en el Plan Operativo Anual (POA) para destinarlos a proyectos en benéfico de los microempresarios alteños.

“Hemos quedado que en el POA 2022 se va insertar un presupuesto para poder coadyuvar y trabajar para el beneficio de este sector, estamos iniciando con 350 mil bolivianos en este POA inicial y en el reformulado, de acuerdo a los proyectos que vaya presentando la Fermype (Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa) se les irá incrementando”, subrayó Rury Balladares, secretario de Gestión Institucional. 

Las secretarías de Desarrollo Económico y de Gestión Institucional se reunieron con más de 10 representantes de las asociaciones afiliadas a la Fermype para coadyuvar proyectos que beneficien al sector, como la apertura de mercados y la conclusión del Centro Productivo Alteño que quedó a medias en la anterior gestión.

“Trabajar de la mano construyendo proyectos, buscando financiamiento que corresponde, y especialmente capacitarlos, tenemos la mano de obra calificada, pero nos falta detalles de capacitación. Hay que crear vitrinas virtuales, las exposiciones en las ferias”, destacó Balladares.

La Alcaldía y los microempresarios conformaron mesa de trabajo para concretar acuerdo y proyectos que impulsen a la reactivación del aparato productivo alteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí