Dos años de gestión

Alcaldía refaccionó 34 unidades educativas de seis distritos municipales

0
477

PRENSA GAMEA | Mié 29.09.21

La Dirección de Educación de la Alcaldía de El Alto refaccionó 34 unidades educativas pertenecientes a seis distritos municipales, las cuadrillas de obreros intervinieron los establecimientos educativos con trabajos en albañilería, electricidad, plomería, pintura, cerámica, cambio de calaminas, arreglo de bajantes.

Juan Carlos Quispe, responsable de Mantenimiento de Unidades Educativas, resaltó que la meta edil es refaccionar entre el 40 y 50 por ciento de las unidades educativas de los 14 distritos municipales de El Alto hasta fin de este año.

Para alcanzar la meta el Gobierno Municipal tiene garantizado las cuadrillas de obreros, materiales de construcción y presupuesto que es alrededor de dos millones de bolivianos.

“Las cuadrillas siguen haciendo el trabajo correspondiente de intervención en las unidades educativas de los diferentes distritos de la ciudad de El Alto, al momento ya vamos con 34 unidades educativas intervenidas en las áreas de albañilería, cambio de calaminas, arreglo de canaleta, pintura, plomería, construcción de lavamanos y distintos otros trabajos que estamos realizando”, informó Quispe.

Dijo que el avance es paulatino pero que se atenderá los requerimientos y se cumplirá la meta que es mejorar entre el 40 y 50 por ciento de los colegios. Pidió un poco de paciencia a los padres de familia, quienes expresaron su alegría por las atenciones hechas, ya que gran parte de las unidades educativas han sido desatendidas por la anterior administración edil.

“Los padres de familia están felices, se encuentran contentos con los trabajos que se están realizando y también son muy comprensibles ya que el área de mantenimiento está en plena formación y estamos trabajando paulatinamente, pero se encuentran felices de que ya estamos interviniendo (…). Hemos visto que las unidades educativas están abandonadas y tienen muchas necesidades y eso estamos tratando de abarcar con los trabajos de mantenimiento”, mencionó la autoridad edil.

Esta semana los trabajos continúan en las unidades educativas: Gran Bretaña, Julián Apaza, Mercedario, Heroínas Bartolina Sisa, Corea del Sur, San José Fe y Alegría, Republica de Chile y Libertador Simón Bolívar.

“Como la alcaldesa Eva Copa lo ha mandado, la educación es algo primordial y se tiene que atender como corresponde y vamos a seguir con estos trabajos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí