Dos años de gestión

El Alto ya cuenta con un carro pulverizador para la lucha contra el Covid-19 e invierte más de Bs 2 millones en medicamentos e insumos

0
406

PRENSA GAMEA | Mié 29.09.21

La ciudad de El Alto contará desde hoy con un camión cisterna con pulverizador para la desinfección de espacios públicos, siendo el único en su tipo en Bolivia y que fue una adquisición del Gobierno Municipal que invirtió más de dos millones de bolivianos en equipamiento para combatir y contener la pandemia del Covid-19, a lo que se suma una donación de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) consistente en 6.000 bolsas de víveres.

“El Municipio hizo una importante inversión para cuidarnos y cuidar a las familias alteñas, más de dos millones de bolivianos que gastamos en equipamiento, en la compra del carro pulverizador, las motonieblas y los kits de medicamentos que vamos a repartir”, dijo la Alcaldesa en un acto que se realizó en el atrio de la Casa Municipal (Jach’a Uta).

Agregó que “como Municipio, es importante la salud de cada uno de ustedes y tenemos que invertir platita para cuidarla, estamos haciendo los esfuerzos posibles para dar la mejor condición y atención a nuestros hermanos”.

La compra del camión cisterna con pulverizador tuvo una inversión de 835.200 bolivianos, este motorizado -único en su tipo– tiene una capacidad de 7.000 litros, un pulverizador tipo cañón con un alcance de 75 metros y una rotación de 360 grados.

“Vamos a ser el único Municipio que va tener este carro pulverizador, que va ir a las ferias de nuestra ciudad para cuidar a la familia gremial, va estar en la 16 de Julio, Extranca de Senkata, extranca de Río Seco y todas las ferias, esto va ayudar a bajar la carga viral y podamos protegernos”, precisó la alcaldesa Eva Copa.

Mientras que el centenar de motonieblas tuvieron una inversión de Bs 324.800, cada una es un fumigador tipo humo y niebla, tiene una capacidad de seis litros y un alcance de 15 metros.

Los 10.000 kits de medicamentos, son bolsas en la que cada una contiene Ácido Acetil salicílico, antigripal, azitromicina, ibuprofeno, omeprazol, paracetamol, zinc. Ungüento dérmico de eucalipto mentol e ivermectina.

Donación de la CBN

En el acto, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) hizo la donación de un lote de 6.000 bolsas de víveres, que, según el gerente general de la empresa, Ivo Blazicevic, es un apoyo “que va a contribuir a ese esfuerzo que está haciendo la Alcaldía para mejorar los niveles de vacunación”.

Acotó que “la cervecería tuvo una gran sensibilidad social con los bolivianos, tratando de contribuir para que este flagelo que fue el Covid-19 no le pegue tanto y tratar de salvar vidas humanas, hoy también estamos presentes y tengo el placer de hacer entrega de 6.000 paquetes de alimentos”.

La donación fue agradecida por la burgomaestre alteña, quien indicó que esta donación será entregada a las personas que se quieran vacunar, “estrechamos la mano a una empresa tan importante del país como es la CBN, que nos estuvo acompañando desde el primer día que asumimos este cargo para tomar estrategias importantes contra el Covid-19”.

Una vez concluido el acto protocolar, la alcaldesa Eva Copa junto a los ejecutivos de la CBN y la empresa Crown importadora de vehículos de la marca Sinotruck hicieron la demostración del vehículo en alrededores de la Casa Municipal, donde mostró su capacidad de desplegar una gran cantidad de líquido desinfectante en espacios abiertos.

Desde que se inició la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19, la ciudad de El Alto mejoró los índices de inmunización pasando del 15 al 43% en los últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí