Dos años de gestión

Capacitan a promotoras comunitarias en lucha contra la violencia a las mujeres

0
299

PRENSA GAMEA | Jue 30.09.21

Cerca de 30 personas, entre mujeres y varones pertenecientes a la línea de acción de promotoras comunitarias, fueron capacitadas en la temática, lucha contra la violencia a las mujeres, la instrucción estuvo a cargo de la Unidad de la Mujer de la Alcaldía de El Alto y el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara (CDIMA).

El principal objetivo de la instrucción es que las promotoras comunitarias se conviertan en el nexo de motivación y apoyo entre las mujeres que viven situaciones de violencia, pero además, ser guías para realizar una denuncia y hacer seguimiento de un proceso legal, en caso de que una mujer sufra maltrato.

“Como recordarán hemos hecho un llamado a todas las voluntarias ‘Renueva tu compromiso con la sociedad’ entonces este nuevo grupo de la línea de acción de promotoras comunitarias son voluntarias quienes mediante la institución CDIMA están recibiendo capacitaciones constantes y se tomará las evaluaciones para ver el proceso de aprendizaje”, informó Carla Esprella, jefa de Unidad de la Mujer.

Agregó que los subtemas que se desarrollaron fueron conceptos de violencia, manejo de la Ley 348, tipos de violencia, entre los más destacados. Asimismo, resaltó que durante este tiempo de formación se evidenció compromiso y responsabilidad de las y los voluntarios.

“Se tiene 180 promotoras comunitarias y de este grupo, y para que haya una buena captación de conocimiento las estamos separando por grupos, para que puedan capacitarse, y en esta oportunidad se está instruyendo a 25 promotoras comunitarias”, agregó Esprella.

Dijo que tras la capacitación se procede a la evaluación para hacer la medición de conocimiento, y a partir de ello se continúe con el siguiente paso que es replicar lo que han aprendiendo en su entorno familiar y laboral, pero además puedan identificar y hacer el seguimiento de casos de maltrato en las defensorías y otras instancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí