Dos años de gestión

Reconocen labor del turismo, hotelería y centros gastronómicos de El Alto

0
359

PRENSA GAMEA | Jue 30.09.21

La Alcaldía de El Alto entregó el jueves certificados de reconocimiento al área de turismo, hotelería, asociación de guías turísticos, universidades y centros gastronómicos de la urbe, por el arduo trabajo que desempeñan en beneficio de la población y por brindar apoyo y empleo a sectores como guardias de seguridad, cocineros, camareros, cajeros, entre otros.

La Alcaldía y los representantes de los centros gastronómicos, turismo y hotelería coordinan acciones para la reactivación económica de este sector, toda vez que en la pandemia de Covid-19 han sido los más afectados.

Por ello, planifican encarar trabajos coordinados entre el sector público, privado e instituciones académicas para posesionar a la ciudad de El Alto como un “Destino Turístico con Altura”.

“Este tipo de actividades son importantes para la reactivación económica, pues en la pandemia los sectores que fuertemente han sido golpeados por la economía ha sido la gastronomía, hotelería y el turismo. Estamos tratando de reactivar nuestra economía con algunos tickets que estamos trabajando desde la Dirección de Culturas para poder tener mayor ingreso y fortalecer la industria gastronómica en nuestra ciudad”, señaló la alcaldesa Eva Copa.

Asimismo, la Alcaldesa afirmó que “empieza un nuevo camino para la empresa hotelera, gastronómica, aquí está su Gobierno Municipal para ayudarlos, aquí estamos para darle ese espaldarazo para que nuevamente podamos despegar desde lo más alto”.

Por su parte, Moisés Pacajes, propietario del centro gastronómico El Carmen, dijo que se sienten honrados por el reconocimiento y comprometidos en seguir trabajando y mejorando dentro del rubro de alimentos y bebidas.

“La finalidad es común, primero que los usuarios se sientan seguros de que llegar a este tipo de restaurantes, que son seis los que ahora van a recibir un reconocimiento, puedan visitar con la mayor seguridad, ya que tiene buena atención y buena calidad en el servicio mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí