Dos años de gestión

Distribuyen incentivos a personas inmunizadas contra el Covid-19

0
231

PRENSA GAMEA | Vie 01.10.21

La Secretaría Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto distribuye bolsas de víveres a las personas que son inmunizadas contra el Covid-19 en los centros masivos de vacunación y en los puntos móviles a través de los buses municipales.

La entrega de los incentivos tiene el objetivo de llegar a la mayor cantidad de la población de El Alto con la inmunización en primera dosis, y por supuesto abastecer, en alguna medida, la canasta familiar.

“Apoyando lo que es el proceso de vacunación, continuamos con la iniciativa de incentivar a la población a través de víveres y productos que pueden servir para el hogar, y en este caso estamos entregando a las personas que se vacunen los víveres que nos han facilitado a través de instituciones que nos están colaborando”, mencionó Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud.

Los víveres están siendo distribuidos en los puntos masivos de vacunación como la Casa Municipal (Jach’a) Uta, Centro de Convenciones, Alcaldía Quemada y en la  Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), pero también en los buses que recorren ferias, mercados y barrios.

Porcentaje de inmunizados en El Alto

El Secretario edil mencionó que el Municipio, a través de la campaña masiva, los puntos fijos y móviles de vacunación, alcanzó a 32 mil personas inmunizadas, lo que significa un avance importante, toda vez que  la cruzada aún sigue vigente.

“En El Alto en cifras oficiales emitidas por el Sedes (Servicio Departamental de Salud) estamos hablando ya 48 por ciento de vacunados en primeras dosis, y aproximadamente 31 por ciento en vacunados en segundas dosis”, añadió Calderón.

Por otro lado, la autoridad edil informó que los buses municipales de vacunación este sábado estarán en la zona 16 de Julio, feria San Martín, Santiago II, Amor de Dios y Kiswaras.

Aclaró que las personas que se hagan vacunar en primera dosis recibirán su incentivo alimenticio como aporte a la canasta familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí