Dos años de gestión

Eva activa el programa de arborización por una ciudad verde y acogedora

0
367

PRENSA GAMEA | Vie 01.10.21

En el Día Nacional del Árbol, la alcaldesa Eva Copa inició el viernes el programa Municipal de arborización por una ciudad verde y acogedora que pueda brindar mejores oportunidades y calidad de vida a las nuevas generaciones, por lo que convocó a la población a adoptar un árbol y cuidarlo.

“Estamos haciendo un nuevo programa llamado ‘Renovando Nuestros Pulmones’, esto quiere decir que estamos plantando árboles y los jóvenes de los colegios hoy tienen el reto de adoptar un árbol y el que logre hacer crecer su árbol a la altura que estamos planteando va tener un premio espectacular”.

En un acto especial, la burgomaestre alteña junto a la secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Nayda Veizaga, y el subalcalde del Distrito Municipal 4, Juan Chura, plantaron árboles en la avenida Costanera, dando inicio al programa de reforestación con los plantines provenientes de los siete viveros que tiene la Comuna en la ciudad.

“Imagínense a El Alto con campos verdes que tengan juegos, canchas y piscinas, ¿Quién no quiere ir a una piscina a nadar con árboles alrededor y comer cosas típicas de nuestra ciudad? Eso genera empleo y progreso y eso esperamos”, aseveró la autoridad ante un grupo de conscriptos del Regimiento Ingavi, voluntarios del SAR-FAB Illimani y estudiantes de los colegios del Distrito Municipal 4.

Agregó que “la generación de empleos viene casada con que la ciudad sea apetitosa para hacer negocios y eso es tener una ciudad verde, con mejores vías y una ciudad de oportunidades. Esperamos cumplir con todos los sueños de ser una ciudad verde, acogedora y generadora de oportunidades para nuestros jóvenes”.

Por su parte, la secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Nayda Veizaga, afirmó que la importancia de un árbol en cada hogar es tener un aire más limpio y en este caso –cuando estamos en una etapa de pandemia– es necesario contar con una mejor calidad del aire en la ciudad.

“Tener un árbol es tener vida, es tener aire puro y es tener la vida misma”, declaró la autoridad edil, que pidió a los vecinos y estudiantes a “cambiar de pensamiento, nuestra ciudad debe cambiar y debemos dejar de pensar en ciudades solo de cemento, donde no exista zonas de esparcimiento o áreas verdes para que nuestros niños puedan llegar a jugar, en un parque también se da salud”.

Finalmente, la alcaldesa, Eva Copa pidió a la población a cuidar los árboles para que puedan llegar a crecer, “es una falta de educación que no cuidamos los arbolitos; plantamos miles de árboles y viviendo al frente no le echamos un poquito de agua, vemos un árbol y no somos capaces de ponerle una cerca de piedra… Esta falta de educación hizo que la ciudad de El Alto vaya apagándose poco a poco y eso causa daño”, lamentó.

Las autoridades ediles llamaron a la población a sumarse a la campaña de forestación que se inició en esta jornada, declarada mediante el Decreto Supremo 4158 como Día del Árbol en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí