Dos años de gestión

Capacitan a la Guardia Municipal sobre manipulación, inocuidad y etiquetado de alimentos

0
205

PRENSA GAMEA | Lun 04.10.21

La responsable de Inocuidad Alimentaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Ximena Laura, informó que el personal de la Guardia Municipal recibe capacitación en temas de manipulación, inocuidad y etiquetado de alimentos.

“Son alrededor de 35 guardias municipales que son capacitados cada semana sobre diferentes temáticas, en este caso se está abordando el tema de alimentos, porque los guardias llegan a manipular y se exige que mínimamente tengan los conocimientos básicos y necesarios para poder hacer la intervención”, sostuvo Laura.

En ese sentido, añadió que los guardias municipales deben portar el uniforme, guantes, barbijo, gorra y a su vez los mismos orientan a las caseras de diferentes actividades económicas para educar y cambiar los hábitos.

“Todo manipulador de alimentos debe conocer la indumentaria porque llegan a tener contacto directo con la comida. Ellos producen la transformación de estos alimentos. Se aconseja que las señoras deben llevar un mandil claro (blanco, celeste o plomo), un gorro quirúrgico para que el pelo este recogido, el barbijo porque al hablar o respirar estamos enviando bacterias, las uñas deben estar recortadas y no pintadas, deben evitar los aretes, joyas o manillas ya que estos objetos pueden llegar a caer accidentalmente al alimento y lo pueden llegar a contaminar y en algunos restaurantes si o si deben portar las botas”, recomendó la especialista de inocuidad.

Laura indicó que los alimentos deben estar bien cocidos y no así a término medio, el cual es un riesgo para la salud de la población, “por ejemplo si la carne no está bien cocida puede llegar a tener un microorganismo (parásito) que nos puede llegar a infectar y contaminar este alimento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí