Dos años de gestión

Capacitan a personal de salud y subalcaldías sobre el manejo de los termonebulizadores

0
197

PRENSA GAMEA | Lun 04.10.21

La Unidad de Promoción y Prevención de la Dirección de Salud de la Alcaldía de El Alto capacitó este lunes al personal de hospitales, centros de salud y las subalcaldías de los 14 distritos municipales sobre un manejo técnico y adecuado de los termonebulizadores, previa a la entrega de estos equipos a efectuarse el próximo miércoles 6 de octubre.

Mary Alejo, responsable de la Unidad de Promoción y Prevención en Salud, señaló que la capacitación contó con la participación de al menos 200 personas, entre ellas personal de los 58 centros de salud, hospitales, Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA 161) y servidores públicos de las 14 subalcaldías de la ciudad de El Alto.

“Se está realizando la capacitación sobre el manejo de los termonebulizadores a los 58 centros de salud, al SUMA, a los hospitales, a las redes de los hospitales, al personal del área de salud de la secretaría, estás capacitaciones se está llevando hoy en el transcurso del día, esto para ir ya haciendo la desinfección en unidades educativas y en las mismas subalcaldías”, informó Alejo.

Agregó que posterior a las capacitaciones se procederá el miércoles a la entrega respectiva de los termonebulizadores a los 58 centros de salud, cuatro hospitales y 14 subalcaldías, con el fin de facilitar el manejo de las personas que serán las encargadas de hacer las desinfecciones en unidades educativas, subalcaldías y otros espacios.

“invitar a todas las personas que quieran tal vez capacitarse de algunos centros, hospital y entidades, que nosotros como Unidad de Promoción y Prevención dependiente de la Dirección de Gestión en Salud, estamos dispuestos a hacer estas capacitaciones y también ir a unidades educativas y otras entidades donde nosotros podemos combatir contra el Covid-19”.

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad las capacitaciones se desarrollaron en dos grupos, el primero fue de 10:00 a 12:00 del mediodía y el segundo de 14:00 a 16:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí