Dos años de gestión

Microempresarios generaron un movimiento económico de un cuarto de millón de bolivianos en la Expocruz 2021

0
236

PRENSA GAMEA ǀ  Lun 04.10.21

Según un balance realizado por la Dirección de Desarrollo Productivo de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Alcaldía de El Alto sobre la participación de los 30 microempresarios en la Expocruz 2021, se generó un movimiento económico de 250 mil bolivianos, un cuarto de millón, en los 10 días de exposición. 

“El resultado de nuestra participación ha sido satisfactorio y beneficioso. Se ha hecho una venta, en los 10 días, que oscila en 250 mil bolivianos, también se ha participado en la Rueda de Negocios con una intención de negocios de 350 mil dólares, también satisfactorio”, resaltó Juan Carlos Apaza, director de Desarrollo Productivo de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Los rubros más demandados en la Expocruz 2021 fueron los de alimentos, cueros y prendas de alpaca. En la Rueda de Negocios se generó una intención de ventas de aproximadamente 350 mil dólares enfocados en el servicio de imprenta y textiles. 

Apaza resaltó la participación de las emprendedoras mujeres en la Expocruz, que fue del 70 por ciento, que promocionaron novedosos productos, entre ellos el champú de cebolla. 

El Gobierno Municipal de El Alto incentiva al consumo de productos de la ciudad de El Alto y abre mercados para los microempresarios, “así vamos apoyando a los productores con su participación en diferentes ferias dentro del país”, remarcó Apaza.

Después del HuaynaFEX, ahora se alista la participación de los microempresarios en la Feria Internacional de La Paz (FIPAZ) y la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia (Feicobol ) prevista para este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí