Dos años de gestión

Destacan participación del Ballet Municipal de El Alto en el Día Nacional de la Cueca

0
867

PRENSA GAMEA | Mar 05.10.21

El Ballet Folklórico de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) de El Alto tuvo destacadas presentaciones en los departamentos de La Paz y Potosí, en actividades desarrolladas por el Día Nacional de la Cueca Boliviana, donde presentaron una variedad de cuadros locales, departamentales y nacionales.

Doce señoritas y jóvenes del elenco pre juvenil del ballet de la Escuela Municipal de Artes representaron a la ciudad de El Alto en el Encuentro Nacional de la Cueca Boliviana, que se desarrolló el 2 y 3 de octubre en el departamento de Potosí, otro grupo se presentó en el Festival de la Cueca, desarrollada en la ciudad de La Paz.  

“Nosotros como Escuela Municipal de Artes, en el entendido de la Ley 764 de 2015, que declara como patrimonio cultural inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la cueca boliviana, hemos sido partícipes de varias actividades que se han desarrollado a nivel nacional. Tuvimos una participación en la ciudad de La Paz en Mi Teleférico y en el departamento de Potosí en un encuentro para festejar el Día Nacional de la Cueca”, informó Gonzalo Alcón, responsable de la Escuela Municipal de Artes.

Agregó que en el encuentro desarrollado en Potosí se tuvo la participación de más de siete ballets folclóricos Sucre, Tarija, Oruro y Potosí, cada reparto de bailarines presentaron varias danzas propias, donde destacó el ballet de El Alto con danzas típicas locales y departamentales.

“La recepción fue bastante buena y fue un encuentro muy bonito el que se llevó a cabo, hubo bastantes presentaciones, bastante repertorio y mucho talento derrochado en ambos días, el sábado en el Teatro y el domingo en la Plaza de Armas en Potosí, mucha gente se conglomeró para festejar este día, así también en Mi Teleférico igualmente participaron varios ballets y nosotros no podíamos quedarnos al margen”, destacó Alcón. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí