Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 1, Policía y juntas vecinales acuerdan combatir de forma coordinada la inseguridad

0
362

PRENSA GAMEA | Mar 05.10.21

La Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 1 junto a la Policía Boliviana y juntas vecinales acordaron iniciar mesas de trabajo para realizar un trabajo coordinado y combatir la inseguridad y la delincuencia que se tiene en ese sector de la ciudad, además de recuperar los valores ciudadanos en la población joven.

El subalcalde del Distrito 1, Elvin Linares, destacó la iniciativa del comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de Ciudad Satélite, coronel Manuel Vergara, “debo agradecer como Municipio alteño la iniciativa de la Policía Boliviana de volver a acercarse a su pueblo a través de sus organizaciones y posteriormente junta vecinal por junta vecinal se recorrerá a socializar todo lo que se vaya trabajando”.

Este martes se realizó una de las primeras reuniones de coordinación, en el que las autoridades policiales hicieron conocer “la planificación y un pensamiento nuevo para organizarnos y hacer una lucha frontal a la inseguridad en nuestra ciudad”, precisó Linares.

Por su parte, el coronel Vergara señaló que las nuevas estrategias de seguridad ciudadana contemplan “crear brigadas ya sean vecinales, de padres de familia y escolares para buscar los métodos para neutralizar la inseguridad que está en la ciudad de El Alto, vamos abarcar todas las zonas para ver las estrategias y buscar soluciones”.

Un aspecto en el que la autoridad policial enfatizó fue la recuperación de los valores y principios ciudadanos, “tenemos plazas hermosas y son desiertas, tenemos que volverlas verde para fortalecer nuestros barrios, tener a los jóvenes entretenidos con actividades sanas”, aseveró.

La iniciativa fue bien recibida por los dirigentes vecinales, “aquí estamos alegres con los vecinos y las juntas vecinales por este proyecto que se va realizar dentro de nuestro Distrito, la seguridad ciudadana es muy importante”, señaló Edwin Ramos, control social del Distrito 1.

A su turno, Vladimir Pinedo dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) anticipó que “se a coadyuvar, las 42 zonas y todos estamos en aras de mejorar la seguridad ciudadana, (antes) fue un caos, anteriores gestiones nos dejaron olvidados en cuanto a la seguridad, pero ahora me place que vayamos a retomar, que sean los actores directos como los presidentes de zona y vecinos”, quienes estarán inmersos en la lucha contra la inseguridad.

El subalcalde Linares destacó que se logró la unidad de los vecinos e instituciones del Distrito 1, “tenemos que estar acompañados de nuestras organizaciones naturales, vecinales y la sociedad alteña en su conjunto, para poder plasmar este plan que lo veo muy interesante”, sostuvo.

Una vez que se tengan conformadas las mesas de trabajo con los vecinos, se convocara a las demás instituciones policiales y la propia Secretaria de Seguridad Ciudadana de la comuna alteña para ir plasmando en los hechos todas las tareas de cuidado y protección a la ciudadanía, así como el patrullaje continuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí