Dos años de gestión

Delegación de la embajada de Estados Unidos visita sitios turísticos de El Alto

0
491

PRENSA GAMEA | Mié 06.10.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Dirección de Cultura y Turismo, organizó este miércoles un recorrido turístico en el que participó una delegación de la embajada de Estados Unidos, con el objetivo de enlazar estrategias y promocionar la cultura y el potencial de los más de 100 lugares atractivos que tiene el Municipio alteño.

La delegación norteamericana recorrió por los teleféricos de las líneas Amarilla, Plateada y Azul, pasaron por el Mirador Tejada Alpacoma, Mirador Atipiris, Hotel Cholet Habana y culminó en el centro gastronómico “El Carmen”. Durante la visita se realizó una Wajt’a (ofrenda) a la Pachamana  y un show de lucha de las cholitas Cachaskanistas. 

“Estamos enlazando estrategias de apoyo internacional en el marco de un mandato de nuestra máxima autoridad la alcaldesa Eva Copa, en el afán de promocionar el tema cultural y el tema turístico en El Alto. Han quedado muy interesados con el tema de visitar, justamente los puntos turísticos y hoy estamos en un recorrido municipal que está englobando áreas urbanas y también áreas periurbanas”, informó Hidelberto Márquez, jefe de Unidad de Turismo.

Agregó que la visita de la comitiva creó un lazo de amistad con la ciudad de El Alto, lo que permitirá que los estadounidenses además de ciudadanos de otros países europeos difundan y promocionen los atractivos turísticos que tiene y ofrece el Municipio alteño. Toda vez que se tiene planificado replicar similares recorridos con otras delegaciones de embajadas.

“Representantes de la embajada de Estados Unidos quedaron maravillados al recorrer cada uno de los sitios turísticos, porque muchos desconocían los atractivos, a la vez quedaron admirados por la diversidad cultural que ofrece la ciudad de El Alto”, añadió Márquez.

Por su parte, Karl Mercer, Vice Cónsul de Estados Unidos en Bolivia, dijo que la ciudad de El Alto es interesante, acogedora y su gente es amable y que ha quedado muy maravillado.

“La ciudad de El Alto es una ciudad muy linda, muy interesante y con muchos lugares turísticos, la cultura aquí es algo impresionante y en este momento estamos en los miradores y la vista ha sido impresionante”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí