Dos años de gestión

Proyecto de ampliación de alcantarillado sanitario en el Distrito 7 tiene 90 % de avance físico

0
398

PRENSA GAMEA | Mié 06.10.21 

El director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental de la Alcaldía de El Alto, Rolando Orellana, informó que el proyecto de ampliación del alcantarillado sanitario  en el Distrito 7 tiene un avance físico del 90 % y en la parte financiera un 70 %, se invierten 49 millones de bolivianos en la obra que beneficiará a 35 urbanizaciones con un total de 42 mil habitantes.

“El proyecto tiene la función principal de evacuar las aguas residuales generadas a lo largo de todo el sector de los distritos 7 y parte del 9 hasta la planta de Puchukolllo. Sin embargo, nuestro componente de cárcamo de bombeo ubicado en la urbanización 14 de septiembre ya se debería haber terminado el mes de agosto de este año, porque hay lugares que tienen redes de alcantarillado sanitario y no tienen un punto de descarga, por lo que estas aguas residuales rebalsan por las calles cuando este punto de descarga se tiene que realizar en el cárcamo de bombeo”, explicó Orellana.

El GAMEA, ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y vecinos de Villa Andrani participaron de la reunión donde se explicó la proyección y contribución de este proyecto de los servicios básicos para la ciudad de El Alto.

“Debemos trabajar en conjunto para el desarrollo de nuestra ciudad, en ese sentido es que nos hemos reunido con los vecinos de Villa Andrani explicándoles sobre el proyecto, los alcances y el funcionamiento de este plan, ya que es uno de los mejores cárcamos de bombeo que se va construir en la ciudad de El Alto.  La obra tendrá una profundidad de 10 metros y constituirá tres bombas alternas para garantizar el funcionamiento continuo”, enfatizó la autoridad edil.

Puntualizó que necesitan tres meses para la construcción de este cárcamo de bombeo, para que después de su conclusión puedan proceder a la entrega provisional, se esperará un lapso de tiempo determinado para las observaciones para después proceder a la entrega definitiva.

La importancia de los servicios básicos, agua potable, alcantarillado sanitario es un derecho constitucional, “este tipo de proyectos se debe ejecutar en el menor tiempo posible y no obstaculizar la construcción de las mismas. Los servicios básicos son una necesidad para no contaminar nuestro medio ambiente ya sea por descargas a nuestros ríos o directamente por filtración al suelo”, dijo.

Al respecto, el presidente de la Fejuve de El Alto, Fernando Rivero, sostuvo que conversarán con algunos dirigentes de Villa Andrani para evitar la obstaculización de la obra. “El proyecto ya tiene un avance físico del 90 % y los técnicos ya socializaron en su momento el avance de esta obra explicando su objeto principal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí