Dos años de gestión

Escuelas deportivas municipales acoge a más de 700 niños, adolescentes y jóvenes

0
381

PRENSA GAMEA | Jue 07.10.21

Tras la inauguración de las escuelas deportivas municipales en septiembre pasado, la Dirección de Deportes de la Alcaldía de El Alto continúa desarrollando actividades deportivas en favor de las más de 700 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, inscritos en diferentes disciplinas.

Cabe recordar que son ocho las disciplinas que están al servicio de la población infanto juvenil de manera gratuita, distribuidos en diferentes escenarios deportivos de la ciudad de El Alto: Futbol, Futbol de Salón, Bádminton, Psicomotricidad, Natación, Voleibol, Baloncesto, Jiu Jitsu y Muay Thai.

Araceli Castro, jefa de Unidad de Fortalecimiento Deportivo, indicó que las escuelas deportivas han tenido una buena aceptación de la población alteña, tal es el caso del área de Psicomotricidad donde se brinda atención a niños de etapa inicial, estimulándolos al deporte.

“Se ha aperturado las escuelas municipales y el área de psicomotricidad, en conjunto con otras más, desde el mes pasado ya estamos con estas clases gratuitas hasta el mes de diciembre. El área de Psicomotricidad siempre aportando con el apoyo a niños de 4 y 6 años y en esta instancia estamos trabajando con niños pequeños para hacer una prueba piloto para ver cómo vamos a ir progresando o qué resultados vamos a obtener”, informó Castro.

La autoridad edil invitó a la población a que se inscriban a las distintas disciplinas, ya que aún hay cupos. Las oficinas de la Dirección de Deportes están ubicadas en el 4to piso del Multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja, también pueden dirigirse a la Secretaría de Deportes Cultura y Turismo situada en la Casa Municipal (Jach’a Uta).

“Estamos aproximadamente con ocho disciplinas en diferentes distritos de la ciudad, en el Estadio de Villa Ingenio, Multifuncional de La Ceja, Estadio de Cosmos 79, Campo Deportivo 16 de Febrero, en el Coliseo Juntuma Tarapacá, en la Piscina semi Olímpica en Santa Rosa, y estamos aperturado otros escenarios, porque estamos recibiendo buena aceptación de la población, ya que se sobrepasó los 700 alumnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí